Para Miguel Saredi “es urgente descentralizar el conurbano”

El concejal de La Matanza por el Partido Federal coincidió con el planteó del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de “volver a pensar cierta ruralidad”.

El concejal de La Matanza Miguel Saredi se refirió a la idea que viene circulando de descomprimir el conurbano y ofrecerle condiciones a vecinos de la región para que emigren al interior del país, como por ejemplo, en las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a que quizás “tendríamos que pensar en volver a cierta ruralidad, y que la gente vuelva al campo a producir”. 

En el mismo sentido, remarcó la propuesta de dirigentes sociales y gremiales elaboraron un “Plan Marshal Criollo”, el cual consiste en una inversión 750 millones de pesos para crear 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, ya tiene el visto bueno de la Casa Rosada. 

E indicó que esto “no es un concepto nuevo”; el concejal de La Matanza por el Partido Federal, Migue Saredi, recordó que hace tiempo que viene diciendo que “es urgente descentralizar el conurbano”. 

En ese sentido, el edil matancero afirmó que “hay que invertir en caminos rurales, en conectividad para que llegue Internet a todos lados y en especial no sacar recursos a municipios del interior”.  

No obstante, advirtió que “tampoco sacarle plata y recursos a la producción en el interior y hay que apoyar la agroindustria”, y agregó que “hay que fortalecer las empresas que agreguen valor para dar más trabajo y propender a la descentralización del conurbano”.  

Para volver a la ruralidad, al interior, y a descentralizar hay que tomar medidas”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password