Fernández cuestionó a la oposición por decir que “no se puede sesionar así”

Al insistir en la necesidad de tratar la reforma judicial, el presidente dijo que desde JxC “hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione”, y afirmó que “hay una oposición muy carente de ideas”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, la emprendió muy duro este sábado contra la oposición, partiendo de la marcha prevista para este lunes, a la que los partidos que integran Juntos por el Cambio no han convocado formalmente, pero muchos de sus referentes han adherido vivamente. “Esa marcha es una invitación al contagio”, resumió.

En diálogo con radio La Red, el presidente expresó, muy crítico: “Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, y concluyó, con un dejo de ironía: “Son una minoría intensa, una suerte de terraplanistas”.

Asimismo le apuntó al jefe de Gobierno, al señalar que “rodríguez Larreta dice que (la marcha) no es partidaria y que el que vaya se hará cargo de los riesgos. Esperemos que hagan lo mismo que con la marcha del aniversario de Santiago Maldonado, que la frenaron para que no hubiera contagios”.

En contraposición, el presidente sostuvo que “la sociedad nos sigue”, y agregó que “hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue”. Por el contrario, afirmó que “hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente. Los leo porque hay que saber lo que piensan los que nos enfrentan”.

En el mismo tono crítico, afirmó respecto de la postura de Juntos por el Cambio sobre la reforma judicial que “hay una oposición muy carente de ideas que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias”. Y agregó: “Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?”.

“La oposición está carente de ideas, solamente denuncian y hoy se ve al descubrir la red de espionaje. La AFI daba teléfonos encriptados a gente que no eran funcionarios. ¿De qué hablaban? Yo no tengo un teléfono así”.

Para el presidente “es necesario aprobar esa reforma, porque no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri”.

“Hay que sacar la reforma judicial y se precisa una justicia federal que funcione dignamente. Y no podemos dejar de lado la manipulación de los jueces en tiempos de Macri: fueron jueces serviles, no nos podemos hacer los distraídos con eso”, sostuvo el presidente.

Cuestionó también a los medios por el mismo tema: “Sé por qué reaccionan contra la reforma judicial”, dijo, estimando que es porque “así pierden influencia sobre la justicia. Hay que tomar las cosas como de quien viene, como decía mi abuela. A mí me interesa que nos entienda la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password