Agenda de comisiones para esta semana

Quiénes son los invitados para las reuniones virtuales previstas para los próximos días en ambas cámaras.

CAMARA DE DIPUTADOS

Martes 18 de agosto

15.00 horas

Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONGs. Reunión informativa: “Experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la post pandemia”, fueron invitados el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo; presidente de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM) Rosa Rodríguez y otros representantes del sector mutual.

16.00 horas

Comisión Mixta Art. 55 y 56 de la Ley 27.541

Fueron invitados la presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social, vocal de la Sala I de Seguridad Social, Dra. Victoria Pérez Tognola y el presidente de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Dr. Néstor Fasciolo.

18.00 horas

Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Legislación del Trabajo

Reunión informativa sobre el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo (Convenio 190), adoptado por la Organización Internacional del Trabajo en la ciudad de Ginebra (Confederación Suiza), el 21 de junio de 2019. Fueron invitados diferentes representantes para disertar sobre la temática.

Miércoles 19 de agosto

11.00 horas

Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas

Fueron invitados integrantes del Colegio de Auditores Generales de la Auditoría General de la Nación. Presentación del POA 2020. Presupuesto de la Auditoría General de la Nación.

11.00 horas

Comisión de Agricultura y Ganadería

Reunión informativa con el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini; presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones, Ricardo Saraceni y representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE).

CAMARA DE SENADORES

Martes 18 de agosto

11.30 horas

Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca

Se presentará la estrategia de re-activación agro industrial exportadora inclusiva, sustentable y federal, por parte del consejo agro industrial argentino.

Invitados:

– Jose Martins. Presidente de la Bolsa de Cereales.

– Diego Cifarelli. Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

– Jorge Chemes. Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

– Raúl Rivara. Presidente de la Federación de Acopiadores.

– Jorge Brigante. Presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa.

– Gustavo Idigoras. Presidente de Ciara/CEC.

13.00 horas

Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales

PROYECTO DE LEY:

PE-104/20: MENSAJE N° 51/20 Y PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LA JUSTICIA FEDERAL CON ASIENTO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN LAS PROVINCIAS.

INVITADOS:

1. DE LUCA, JAVIER – FISCAL GENERAL ANTE LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL

2. LARRANDART, LUCILA,- PROFESORA CONSULTA DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL DE LA FACULTA DE DERECHO DE LA UBA Y EX JUEZA DEL TRIBUNAL ORAL EN LOS CRIMINAL FEDERAL .

3. CAMINOS, MIGUEL. EX JUEZ DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº3

4. GULLÉ, ALEJANDRO. PROCURADOR GENERAL DE LA SCJ DE MENDOZA- CONSEJO DE PROCURADORES, FISCALES, DEFENSORES Y ASESORES GENERALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

5. BLASCO, HUGO ANTONIO, FJA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA.

6. PORRAS HERNÁNDEZ, EMILIO- PROCURADOR GENERAL ADJUNTO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

7. SEIJAS, CARLOS A. DEFENSOR OFICIAL EN MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

8. ROJAS, RICARDO MANUEL JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 18 DE LA CAPITAL FEDERAL

9. PEYRANO, RICARDO. FISCAL EN LO CIVIL COMERCIAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL

10. CHAYER, HÉCTOR MARIO ESPECIALISTA EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN JUDICIAL

11. REPRESENTANTE DEL COLECTIVO NACIONAL MARIO BOSCH. DE ABOGADAS Y ABOGADOS QUERELLANTES EN CAUSAS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

12. AUAT, JORGE ABOGADO ESPECIALISTA

13. FONROUGE, MÁXIMO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

14. BARCESAT, EDUARDO ABOGADO CONSTITUCIONALISTA

15. ROZANSKI, CARLOS, ABOGADO. EX JUEZ DE CÁMARA FEDERAL

A continuación del plenario

Comisión de Asuntos Constitucionales

Temario:

EXPTE. S-1827/20, Senador Mayans y Senadora Fernández Sagasti: Proyecto de resolución que deja sin efecto el DPP N°82/17, que designa vocal suplente del tribunal de enjuiciamiento del ministerio público de la defensa al Dr. Juan Emilio Simoni.

EXPTE. S-1828/20, Senador Mayans y Senadora Fernández Sagasti: Proyecto de resolución que deja sin efecto el DPP n°162/18, que designa vocal titular del tribunal de enjuiciamiento del ministerio público fiscal al Dr. Mario H. Laporta.

OV 88/20: Ministerio Público de la Defensa solicita la designación de vocal titular en representación del senado de la nación para integrar el Tribunal De Enjuiciamiento Del Ministerio Público De La Defensa (expediente DGN N°1395/2015)

EXPTE. P-14/20: Ricca Felipe comunica su renuncia al cargo de vocal suplente en el Tribunal De Enjuiciamiento Del Ministerio Público Fiscal De La Nación.

EXPTE. S-1829/20, SENADOR PAIS: Proyecto de resolución que rechaza lo resuelto por la señora jueza María Alejandra Biotti, titular del juzgado de primera instancia en lo contencioso administrativo federal n°5, en la causa “Bertuzzi, Pablo Daniel y otro c/en PJN y otro s/amparo ley 16.986, el 13 de agosto de 2020.

Miércoles 19 de agosto

11.00 horas

Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas

1. Presentación del POA 2020

2. Pedidos de auditorías

3. Presupuesto AGN

Participarán de la reunión los Señores integrantes del Colegio de Auditores Generales de la Auditoría General de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password