Cafiero: “La oposición no puede seguir pensando la política en términos de grieta”

Para el jefe de Gabinete, el rechazo de Juntos por el Cambio a debatir la reforma judicial “no favorece la democracia”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, defendió la reforma judicial impulsada por su gobierno y criticó a la oposición que la rechaza, afirmando que “hay un sesgo permanentemente engrietado en cómo se entienden estas cuestiones”.

“Hicimos un proyecto de ley de reforma judicial porque todos sabemos que la justicia no funciona adecuadamente, incluso la oposición había presentado proyectos como Justicia 2020. Ahora lo mandamos y la oposición lo que hace es decir que está en contra antes de leerlo”, sostuvo Cafiero.

Entrevistado por Diario Popular, el jefe de Gabinete consideró que esa postura de la oposición “no favorece la democracia, el debate de ideas que puede llegar a incorporar nuevas propuestas”.

Asimismo defendió la presencia del abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el consejo asesor: “Que esté Carlos Beraldi o cualquier otro jurista, la verdad no podríamos sospechar de ninguna de las personas que lo integran. Porque tienen una trayectoria, una carrera y un prestigio personal y académico inmenso. Y dicen esto de que es el abogado de Cristina. Y cuando Beraldi era el abogado de (Mariano) Narodowski, el ministro de Educación de Macri, entonces era bueno. Ahí no decimos nada”.

“Por eso digo tiene un sesgo de grieta, como la idea surge de un gobierno nacional y popular, entonces es malo”, expresó, para concluir: “La oposición no puede seguir pensando la política en términos de grieta y especulación electoral, porque sino la Argentina no va a poder levantarse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password