Exigen medidas urgentes para reincorporar a más de 200 mil alumnos “expulsados” por la cuarentena

Se trata de aquellos estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo al no tener ningún tipo de conectividad en el contexto de la cuarentena.

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, planteó su preocupación por los más de 200 mil estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo al no tener ningún tipo de conectividad en el contexto de la cuarentena, y pidió al gobierno provincial que tome “medidas urgentes” para “resolver esta situación que genera desigualdad”.

“La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, acaba de reconocer que el 5 por ciento promedio de la matrícula total de estudiantes no tiene ningún tipo de conectividad, lo cual es sumamente preocupante porque esto significa que desde que se inició la cuarentena hay unos 230 mil alumnos que fueron expulsados del sistema educativo”, afirmó Bardón.

El legislador de Cambio Federal consideró que “la educación, en este contexto, debería pensarse como una actividad esencial y habilitar espacios que sean utilizados para que esos alumnos puedan volver a estudiar”.

“La realidad ha demostrado que la apertura de algunas actividades esenciales, siguiendo estrictos protocolos, ha funcionado. Pensar en una estrategia similar para que más de 200 mil chicos no queden sin recibir educación, podría ser una solución si tenemos en cuenta que no se trata de una vuelta masiva a la escuela sino de focalizar en ese 5 por ciento que no tiene acceso”, indicó Bardón.

El legislador de La Plata sostuvo que “las medidas adoptadas para frenar la pandemia están generando una profunda desigualdad en el acceso a la educación, y esto amerita que el Gobierno tome medidas urgentes para resolver la situación de los estudiantes que hoy están completamente fuera del sistema educativo. Reincorporar a los alumnos excluidos debería ser una prioridad, independientemente de la decisión que se tome a nivel general con el regreso a las aulas”.

Para finalizar, Bardón sostuvo que “se deben implementar medidas urgentes que eviten que se agrande la brecha educativa entre los que tienen recursos y los que no. La educación debe seguir funcionando como un igualador y generador de oportunidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password