Legisladores reaccionaron ante la detención de una mujer que paseaba a su perro

El episodio violento registrado en Bariloche se difundió a través de las redes sociales este domingo y produjo una reacción generalizada de repudio.

Se viralizó este fin de semana un insólito episodio en el que cinco policías detuvieron en Bariloche a una mujer que estaba paseando a su perro, por haber infringido la cuarentena que impide la circulación un día domingo.

El hecho sucedió cerca del INVAP, en una zona despoblada y fue captada por un video luego difundido, que generó tal reacción que se viralizó el hashtag #LiberenASabrina. Allí se ve a la mujer vestida con ropa deportiva interceptada por los policías con el perro al que paseaba atado con una correa. Se produjo un forcejeo y finalmente fue detenida y liberada recién en horas de la noche, cuando el propio intendente tomó participación en los hechos.

Entre quienes reaccionaron estuvo la diputada Graciela Camaño, quien también difundió el video, advirtiendo que eso acababa de pasar en Bariloche, arrobando al presidente Alberto Fernández, al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras. “La policía no puede actuar como las patotas de la dictadura, agrediendo impunemente ciudadanos honestos.  Actúen!!! esto ya está hartando”, clamó la diputada nacional.

Desde la Coalición Cívica también reaccionó la diputada Mónica Frade, quien en el mismo tuit de su colega respondió: “Los mensajes políticos de las máximas autoridades deberían ser otros, para que cambie el actuar de las fuerzas de seguridad. Mucho DNU… les hace sentir libres de actuar así”.

El diputado del Pro Juan Martin posteó también el video del episodio y señaló: “Esto pasó en #Bariloche. Detenida por pasear el perro. Mientras tanto, a pocos kilómetros de ahí, en #VillaMascardi un grupo de delincuentes incendia casas”.

Mientras que el senador Esteban Bullrich se preguntó: “Sola con su perro y va presa. ¿No era que no se estaban restringiendo libertades?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password