Legisladores de Juntos por el Cambio participaron de la marcha

Figuras de la principal oposición salieron a mostrarse en el marco de la movilización de este lunes 17 de agosto y luego se expresaron en las redes sociales.

Legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su apoyo a la masiva movilización de este lunes y dejaron sus mensajes en las redes.

Es el caso del jefe del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, quien volvió a pedirle al presidente Alberto Fernández retirar el proyecto de reforma judicial y “convocar a discutir un acuerdo nacional sobre una agenda que se ocupe de los problemas que interesan a todos los argentinos, no a un sector del oficialismo”. Y agregó: “Pretender volver al pasado con impunidad es insostenible”.

El jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo sostuvo que “la tensión en un sector de la sociedad no puede minimizarse. Demonizarlos no es el camino. Escuchar debe ser una de las virtudes de un estadista. La Reforma Judicial oficialista no es lo que necesita la Argentina. Hace falta Unidad Nacional verdadera para resolver los problemas”.

Por su parte, el diputado misionero Luis Pastori participó de la marcha y expresó: “Hay esperanza! La República está viva!”, en tanto que la senadora nacional radical Silvia Elías de Pérez dijo que “somos muchos los que no vamos a resignarnos a tener una Justicia que proteja a los corruptos. Hoy el mensaje fue claro. No hay excusas: queremos una Argentina sin impunidad. #17AJuntosContraLaImpunidad”.

Otra senadora, la cordobesa del Pro Laura Rodríguez Machado tuiteó: “Con barbijo, manteniendo la distancia social y extremando los cuidados necesarios me encuentro ahora, en la ciudad de Córdoba, participando del #17AJuntosContraLaImpunidad #17ASalimosTodos”.

Desde el sur, el diputado Gustavo Menna contó: “Participamos de la convocatoria contra la reforma judicial. #Comodoro también pide que se respete la independencia judicial. #17AJuntosContraLaImpunidad #17ASalimosTodos”.

Desde Córdoba, la diputada Soledad Carrizo tuiteó: “#BanderazoPatriotico por nuestra RepúblicaBandera de Argentina. Hoy el pueblo salió a las calles a decirle basta a los atropellos y a hacerse escuchar. Con miradas a favor o en contra, no se puede hacer oídos sordos al grito de libertad de miles de argentinos”.

Por la Coalición Cívica, Juan Manuel López sugirió al presidente Alberto Fernández el clamor expresado este lunes, y le pidió que “retire la reforma judicial del Congreso”.

“Estuvimos en el #17A en San Jorge y acompañamos este reclamo masivo en Santa Fe y en todo el país para defender las instituciones y rechazar esta reforma judicial que busca la impunidad. #17AJuntosContraLaImpunidad”, dijo el diputado del Pro Juan Martín, en tanto que la legisladora bonaerense Carolina Piparo escribió: “Acompaño con responsabilidad y con las convicciones de siempre. Todo mi apoyo y cariño a los miles de argentinos que reclaman una salida planificada a la cuarentena, firmeza ante la inseguridad y gritan un no rotundo a la reforma judicial”.

Por su parte, Lucila Lehmann escribió: “Cuando en unos años mis hijos me pregunten, ¿dónde estaba en aquel #17AJuntosContraLaImpunidad cuando los argentinos marcharon en defensa de la República y en rechazo a la reforma judicial? Voy a poder decirles muy orgullosa, ahí estuve, cómo debe ser, presente!”.

Muy activo en las redes sociales como siempre, el diputado Fernando Iglesias valoró la presencia de una de las figuras convocantes: “De pie, señores. El enorme Beto Brandoni en el Banderazo. #JuntosContraLaImpunidad #NosotrosEstamos Beto héroe nacional”.

Otro muy activo en las redes suele ser el diputado nacional del Pro Waldo Wolff, que tuiteó: “Estoy en Cerrito y Tucumán a las 4 de la tarde como miles e compatriotas, en mi auto, con mi barbijo, con mi alcohol en gel, viendo como la gente se expresa con barbijo, con distancia social. En mi caso porque no queremos que nos mientan más”.

A su vez, el diputado Jorge Enríquez señaló: “Banderas argentinas flamean por toda la ciudad mientras emocionadas voces, acompañadas por una orquesta de bocinazos, entonan las estrofas de la Marcha de San Lorenzo”. Y mostrándose junto a la presidenta del Pro, señaló: “Junto a @PatoBullrich y miles de argentinos, nos manifestamos en paz, respetando el distanciamiento, pero haciéndonos escuchar como bien lo decía el General San Martín: ‘Hace más ruido un hombre gritando que cien mil callados’”.

Por su parte, Héctor “Toty” Flores dijo que “la ciudadanía activa toma protagonismo, convoca a esta marcha y le muestra al presidente Alberto Fernández que debe romper el mando que tiene Cristina Kirchner sobre él. Nosotros los acompañamos”.

El diputado Héctor Baldassi señaló por su parte que “mientras la prioridad del gobierno siga siendo manipular la justicia y poner en marcha un plan de impunidad, el pueblo cordobés seguirá en las calles”, en tanto que el senador Alfredo de Angeli dijo: “Los argentinos despertamos!!”.

El diputado porteño Hernán Reyes expresó a su vez: “Mientras todos el país vive una terrible crisis social y sanitaria, el gobierno nos quiere obligar a correr tras la urgencia de una sola persona. No cuenten con nosotros. #17ASalimosTodos”.

“Presidente, no es la oposición, no son los confundidos ni los tontos, tampoco los odiadores seriales, es la gente que dice basta! Basta de gobernar por DNU y violar la constitución, de atropellos a la República. Es el grito de NO a la Reforma Judicial que consagra la impunidad!”, escribió a su vez Luis Petri.

Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco dijo que “tanto el Gobierno como la oposición tienen que tomar seria nota del banderazo. Fue una manifestación que superó todas las expectativas y está marcando las limitaciones que los canales políticos institucionales tienen para representar a la gente de manera adecuada. La gente le demostró al gobierno su hartazgo, su desencanto y su frustración, y a Juntos por el Cambio que el desafío no es para los flojos”.

“El peronismo perdió la calle. Hoy eso quedó en claro. La venía perdiendo por un sinnúmero de errores políticos que Alberto Fernández está cometiendo por hacer seguidismo y no plantarse frente a la vicepresidenta”.

Blanco señaló que “la manifestación también excedió a la queja por la cuarentena. Quienes fueron a las plazas lo hicieron por diversos motivos: el atropello constante a la Justicia, el agravamiento de la inseguridad, la liberación de presos con la excusa del Covid, el encarecimiento de todo, el silencio cómplice de los sindicalistas, la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el repudio a la estrategia del miedo, los malos cálculos de Ginés, la soberbia de Kicilliof, y la necesidad de expresarse libremente y de respirar oxígeno democrático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password