Sanz: “La profesionalización extrema en la justicia generó una corporación cerrada e ineficiente”

El ex titular de la UCR participó del ciclo de charlas en vivo que conduce el diputado nacional Fabio Quetglas y analizó el estado de la justicia en la Argentina, la actualidad política nacional y partidaria.

Luego de una semana en la que se mostró cercano a los referentes del radicalismo bonaerense, Maxi Abad y Daniel Salvador, y a la exgobernadora María Eugenia Vidal, el extitular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz afirmó en relación a la Justicia que “su profesionalización extrema generó una corporación cerrada e ineficiente. Un ejemplo son los exámenes del Consejo de la Magistratura, donde te preguntan el último fallo de la corte de Nueva York en cuestiones ambientales, pero los jueces no están preparados para afrontar las presiones de los poderes fácticos”.

La declaración la realizó en el ciclo de charlas por Instagram “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, moderado por el diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas (UCR-JxC).

La conversación abordó entre otros temas el rol del Estado y el papel de la UCR en la discusión política argentina. En ese sentido, Sanz aseguró que “la Convención de Gualeguaychú evitó la irrelevancia del radicalismo. Hoy el radicalismo está en la discusión de lo que sucede en la Argentina, no nos convertimos en un partido testimonial y creamos un continente para que nuestros militantes puedan expresarse y luchar por sus convicciones”. Por su parte, Quetglas propuso que “la UCR sea el el partido que ponga la profesionalización del Estado en el marco de discusión y lo lleve a cabo”.

Como cierre ambos dirigentes coincidieron en el deseo que a “la Argentina pueda salir del proceso de decadencia institucional, cultural y ética que ha vivido en las últimas décadas, sobre todo pensando en las generaciones que vienen”.

Diversos referentes del ámbito político, social y empresarial dialogarán con Quetglas para analizar, discutir la actualidad y pensar la Argentina pos pandemia en el ciclo “Política en Vivo: conversaciones para pensar el hoy”. De reconocida trayectoria académica y profesional, Fabio Quetglas es director de la Maestría en Desarrollo Local en la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue electo como diputado nacional en el año 2017.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password