Buscan fortalecer los canales de comunicación en pos de resguardar los derechos de los niños

La propuesta de Alejandra Lordén prevé incorporar la línea 102 y una APP a la ley vigente.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén propuso incorporar la línea 102 y una APP a la Ley de “Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”.

Se trata de la incorporación de un inciso a la Ley 13.298 que la diputada provincial considera necesaria en pos de fortalecer los canales de comunicación.

En el proyecto se establece la implementación de una aplicación para celulares e incorpora la línea telefónica 102 a la Ley que, aunque ya existe, “un marco regulatorio implica fortalecerla y generar mayor articulación de las diferentes áreas provinciales para lograr una mayor eficacia en relación a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ante la amenaza o vulneración de los mismos”, expresó la diputada.

“Dar información, contención y brindar asesoramiento en materia de violencia, maltrato y abuso sexual, y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, así como la promoción de los mismos, con perspectiva de género y de discapacidad, son los objetivos”, aseguró Lordén.

La legisladora también dijo que “con la información que se recabe se pueden realizar datos estadísticos confiables a nivel provincial, sirviendo los mismos, para la diagramación de políticas públicas que fortalezcan los Sistemas de Promoción y Protección”.

“Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son la columna vertebral para sociedades más justas e igualitarias”, concluyó la diputada de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password