Eduardo Duhalde manifestó su apoyo a un proyecto que busca promover la industria del software

Para el expresidente la iniciativa, que se enmarca en la Ley de Economía del Conocimiento, “podría ser la puerta para que la industria del software nacional se convierta en una de las principales exportadoras del país”.

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde manifestó su apoyo a una iniciativa que busca transformar la industria del software nacional en uno de los principales exportadores del país. 

El proyecto, impulsado por las empresas desarrolladoras Unidigital e Itpatagonia, y que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de Pymes, se enmarca se enmarca dentro de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento; y advierte que se trata de uno de los sectores productivos de mayor crecimiento, en especial durante esta crisis, y que hay “una oportunidad para su expansión, tanto local como internacional, que se está desaprovechando por una limitación que se arrastra año tras año”. 

Se trata de una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de mano de obra calificada, evitando además que, completada su formación profesional, emigren fácilmente por la gran demanda existente a nivel internacional. 

Duhalde, como presidente del “Movimiento Productivo Argentino”, manifestó su apoyo al proyecto, y aseguró que podría ser “la puerta para que la industria del software nacional se convierta en una de las principales exportadoras del país”. Y agregó que “si no se resuelve este problema radicalmente, seguiremos sufriendo este déficit indefinidamente”. 

El proyecto promete:

  1. Incrementar el PBI.
  2. Exportar horas de talento.
  3. Formar programadores.
  4. Generar el primer empleo de calidad para jóvenes.
  5. Facilitar el proceso de formación profesional, para que las Pymes sean el motor de crecimiento y formación en la industria IT.
  6. Facilitar la inclusión.

“Que la revolución digital cambiará nuestra realidad en forma vertiginosa no es nuevo. En ese contexto, este proyecto de alcance nacional constituye una oportunidad única para convertirnos en una ‘software factory’ y seguir dando protagonismo a nuestra fuerza laboral”, concluyó el dirigente peronista. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password