El FdT pidió más recursos para sostener la asistencia en los barrios populares

Los legisladores de ese espacio insistieron una serie de proyectos en los que buscan darle respuestas a los reclamos de las organizaciones sociales y comunitarias que brindan asistencia en medio de la pandemia.

FOTO: Comunicado de Laura Velasco

Buscando atender a los reclamos que manifiestan las organizaciones comunitarias y sociales que se desempeñan en los barrios populares, los diputados del Frente de Todos (FdT) insistieron en la necesidad de avanzar con una serie de proyectos que desde esa bancada impulsaron en la Legislatura porteña y que prevén reconocer las tareas esenciales y mayor presupuesto para garantizar la alimentación, la salud y luchar contra la violencia de género.

Al respeto de estos puntos, la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), señaló que “en los barrios se hace Patria, las ollas populares son esenciales para garantizar asistencia alimentaria” y remarcó que “por eso acompañamos a quienes todos los días ponen el cuerpo en los territorios y reclamamos que se traten los proyectos legislativos que proponen las organizaciones populares. Es urgente que el Gobierno de la Ciudad impulse un Fondo de la Economía popular, fortalezca los comedores comunitarios, garantice un ingreso a las cocineras y reconozca a las promotoras de salud y de géneros y diversidad”.

En el marco de estos reclamos, desde ese espacio se presentaron varios proyectos como la creación de un Fondo de Emergencia que brinde asistencia económica, técnica y financiera a los emprendimientos de la economía popular; otro que busca garantizar la asistencia económica, alimentaria y sanitaria a todos los comedores comunitarios y populares de la Ciudad; y otra iniciativa que plantea la realización de testeos rápidos de Covid 19 a promotores territoriales de barrios populares que atienden comedores y a promotores de salud y género.

Asimismo los legisladores de la oposición advirtieron que estas iniciativas aún no lograron tratamiento en la Legislatura, al igual que otras que fueron presentadas por la oposición durante la emergencia sanitaria.

En el mismo sentido, la Ley Bety presentada recientemente por Velasco busca que las promotoras de género y diversidad que hoy existen de hecho en los barrios populares de la ciudad tengan un marco institucional, pero también un reconocimiento económico por el trabajo que realizan en las consejerías barriales acompañando los casos de violencia, promoviendo el acceso la salud sexual reproductiva y no reproductiva y realizando talleres que fomenten el protagonismo de las mujeres y de las personas LGBTIQ+.

“Todos estamos de acuerdo en que garantizar la alimentación, la salud, la educación, el cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, de la vida en definitiva, es esencial. Y hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, esto ha tomado una relevancia inusitada, por eso urge que el Gobierno porteño reconozca, no sólo de  palabra, el enorme trabajo que muchísimas personas realizan diariamente cuidando la vida de aquellos viven en las villas de la ciudad”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password