La diputada Avila ratificó su postura contraria a la reforma judicial

Integrante del interbloque que conduce José Luis Ramón, la tucumana volvió a tomar distancia y adelantó su rechazo. Su posición dentro de ese bloque.

La diputada Beatriz Avila (Partido de la Justicia Social) rechazó por “inoportuno” el proyecto de Reforma Judicial impulsado por el Gobierno nacional, y aseguró que primero “hay que resolver los temas que preocupan a la sociedad, como la salud, la economía o la inseguridad”.


“Soy una militante social que a pesar de la pandemia sigue saliendo a los barrios y hoy la agenda de la gente está en otro lado y quienes tenemos responsabilidades políticas debemos estar a la altura de las circunstancias”, afirmó la legisladora tucumana durante una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).


En ese sentido, la diputada que integra el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón, agregó que “es inoportuno intentar un proyecto de ese tipo si no estamos resolviendo antes lo que piden los ciudadanos, que todavía se preguntan cuantos se van a quedar sin trabajo por efecto de la pandemia o cuantas empresas pequeñas o medianas van a cerrar”.


“Estamos en una situación que ha impactado en lo sanitario, cultural, político y social y tenemos que tener la responsabilidad suficiente para no introducir temas que no están en la agenda de la comunidad”, puntualizó.
Ante una consulta, puso como ejemplo que en las diferentes movilizaciones que se realizaron este lunes, tanto en el centro porteño como en ciudades del interior, el rechazo a la reforma estuvo presente “además del hartazgo por esta Cuarentena, el tema de no poder salir a trabajar o de no saber si se va a tener trabajo”.


Si bien cuestionó que “hubo un sector político que quiso capitalizar la protesta”, volvió a insistir en que “en los lugares en donde yo milito el tema de la reforma no está presente ni interesa”, en tanto además “tendrá un impacto presupuestario y económico y en este contexto tenemos que dar prioridad a lo que la ciudadanía y la gente está pidiendo”.
“Es cierto que tenemos que dar el debate pero no podemos apartarnos de estas prioridades y si bien el proyecto no llegó a Diputados y puede tener cambios en el Senado, hay otros temas para ocuparnos antes¨, insistió.


En otro tramo de la entrevista, la diputada Avila se pronunció a favor de continuar con el trabajo de la Cámara de Diputados en forma virtual, pese a que el protocolo actual venció el 7 de Agosto y debe ser refrendado por el cuerpo.

¨El Congreso no ha parado, las comisiones sesionan permanentemente y tenemos que seguir ocupándonos de temas como la salud, la economía o la seguridad, y los que vivimos en el interior no podemos ir al Congreso y luego regresar a nuestros lugares con el riesgo de contagios¨, explicó.
Sobre los proyectos de su autoría que ya están en condiciones de ser tratados por la Cámara, Avila destacó una iniciativa vinculada a niños en tratamiento oncológico que “intenta amparar a estos pacientes en una cobertura integral, que tiene que ver además del tratamiento propiamente dicho con la medicación, una vivienda digna o los pasajes para su atención”.


Por último, y respecto a su posicionamiento dentro del Interbloque Unidad Federal Para el Desarrollo, explicó que como ha ocurrido en esta reciente etapa parlamentaria “iré resolviendo mi voto según esté de acuerdo o no con los proyectos como hice últimamente con la Ley de Moratoria o con las negociaciones que el ministro Guzmán ha tenido con los acreedores”.

La vacuna que viene

Beatriz Avila presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que la vacuna contra el Coronavirus “se incorpore en forma gratuita, federal y obligatoria” al calendario nacional.
Al hablar en una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera), la legisladora explicó que la iniciativa “tiene 12 artículos y establece que la vacuna sea obligatoria y comience a aplicarse a los profesionales de la salud y todas las actividades esenciales que no han dejado de trabajar durante esta pandemia”.
“Las provincias se pueden adherir a esta problemática y nuestra intención también es que las obras sociales la puedan cubrir”, para que en la forma más rápida posible pueda llegar a toda la población del país.
Aclaró no obstante que “a la población hay que decirle que la vacuna va a estar, que hay que tener paciencia y empezar a convivir con esta nueva normalidad por varios meses más, sin crear falsas expectativas con las fechas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password