Moreau denunciará en el Senado a Bruglia y Bertucci

Presentará ante la Comisión de Acuerdos del Senado que preside Anabel Fernández Sagasti pericias que vincularían a los camaristas con el espía Marcelo D’Alessio.

El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau anticipó que enviará a la Comisión de Acuerdos del Senado -que tiene que tratar los pliegos de camaristas y jueces que fueron transferidos sin concurso previo a otros destinos- una copia de las pericias realizadas sobre los teléfonos del espía Marcelo D’Alessio, en las que “constan que en uno de esos aparatos estaba en su poder, con seis días de anticipación, el fallo que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertucci emitieron respecto a la denominada causa de las fotocopias”, según informó.

Moreau sostuvo que “ambos camaristas deberían dar explicaciones en el Senado de cómo el integrante de una asociación ilícita tenía en su poder con anticipación este fallo, que figura en el celular de D’Alessio con fecha 14 de diciembre del 2018 en tanto que la sentencia se conoció recién seis días después, es decir, el 20 de diciembre del 2018”.

El legislador kirchnerista finalizó diciendo que “todos sabemos que Bruglia y Bertucci formaban parte del dispositivo macrista de persecución política. Pero que hayan tenido vínculo con esta banda de espionaje ilegal ya excede lo imaginable en materia de ilegalidades, que no sólo justificaría que sean removidos del lugar que ocupan ilegalmente sino que también sean sometidos a juicio político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password