Por el salario de emergencia, docentes convocan a una movilización a la Legislatura

La asociación docente Ademys realizará este jueves a las 13 una marcha en la que reclamarán la suspensión de los ceses a los suplentes e interinos, un salario de emergencia y por los “actos públicos transparentes”.

FOTO: Ademys.org.ar

A raíz de la crisis económica desatada a raíz de la pandemia del Covid 19, la asociación docente Ademys convocó a una movilización para este jueves a las 13 en la que los educadores marcharán desde el Obelisco hasta la Legislatura porteña para pedirle al Gobierno su suspenda los ceses a los interinos y suplentes, una mayor transparencia en los actos públicos y un salario de emergencia de 32.800 pesos.

Al respecto de la marcha la secretaria de prensa de Ademys, Marisabel Grau, le explicó a parlamentario.com que “volvemos a realizar una caravana desde el Obelisco hasta la Legislatura porteña donde dejaremos nuestros reclamos a la comisión de Educación,  dado que no hemos tenido respuesta del Ministerio de Educación ni en la Jefatura de Gobierno porteño”.

Asimismo indicó que se movilizan para “exigir al Gobierno que suspenda el cese de los y las docentes suplentes e interinos que han sido dejados sin cargo (y por ende sin obra social) en medio de la pandemia,  sumándose miles de desocupados docentes a los cientos que ya están desde marzo sin ningún ingreso” e insistió en que también piden “un ingreso de emergencia de 32.800 pesos para todos los docentes sin cargo”.

Sobre esa misma línea, desde la asociación docente rechazaron “absolutamente el intento de volver a clases presenciales que plantea el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Mientras siga habiendo contagios no puede volverse a las escuelas” y consideraron que “es una irresponsabilidad criminal plantear ese regreso, cuando todos los organismos internacionales de salud como la OPS demuestran las consecuencias terribles que ha tenido esa vuelta apurada (como ocurrió en otros países en los que se tuvo que volver atrás)”.

“Que el Gobierno entregue equipos y garantice conectividad para todas las familias.  Es algo absolutamente realizable si se prioriza la salud de la población”, concluyó Grau.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password