Recomiendan considerar la litigiosidad en el diseño de la nueva fórmula jubilatoria

De una nueva reunión de la comisión que preside Marcelo Casaretto participaron la presidenta de la Cámra Federal de la Seguridad Social y el titular de la sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Por videoconferencia, la Comisión Mixta de Movilidad Previsional integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Economía y ANSES, continuó este lunes con la ronda de expositores hacia una nueva fórmula para calcular los haberes de las jubilaciones.

Asistieron esta vez la presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Victoria Pérez Tognola y el presidente de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Néstor Fasciolo. Ambos juristas realizaron un análisis histórico de la legislación previsional y coincidieron en la necesidad de evitar la litigiosidad.

Victoria Pérez advirtió que “hubo buenas leyes, mal aplicadas” e instó a que “se debe buscar una fórmula de equilibrio”. En el mismo sentido, Néstor Fasciolo recomendó “considerar la jurisprudencia de la Corte, donde se inclina por la justa proporcionalidad entre el haber del pasivo y las remuneraciones de los trabajadores activos”, concluyó.

PAE

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales.

En cada reunión, se invita a especialistas en materia previsional a aportar su experiencia y punto de vista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password