La Coalición Cívica denunciará a senadores del oficialismo

Los acusa de haber apoyado un proyecto de rechazo a la resolución judicial que ordenó al cuerpo suspender el tratamiento de los pedidos de traslados de dos camaristas.

La Coalición Cívica denunciará por desobediencia a los senadores que el martes “ilegalmente” -sostienen- rechazaron en la Comisión de Asuntos Constitucionales la medida cautelar de la jueza Biotti que ordena al Senado no avanzar en la remoción de los jueces Bruglia y Bertuzzi.

También denunciarán a los miembros de la Comisión de Acuerdos que los remuevan, anticiparon Elisa Carrió y sus diputados a través de las redes sociales. Por otro lado, anticiparon que se planteará la nulidad de la revocación de los decretos de la Presidencia del Senado del año 2017 en los que se designaron a los integrantes que formarían parte del Jury Ministerio Público.

“Como lo advertimos e intimamos hace unos días, frente a un hecho de extrema gravedad institucional que atenta contra la Constitución y el sistema republicano, haremos las denuncias que correspondan y no consentiremos ningún acto que vaya contra la independencia del Poder Judicial”, puntualizó uno de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password