La Comisión de Relaciones Exteriores convocó a una reunión informativa por el conflicto limítrofe de las Islas Apipé

La decisión surge de un pedido de la diputada nacional Ingrid Jetter, para abordar la cuestión limítrofe que afecta a 2.500 correntinos que habitan la isla. Participará de la misma el gobernador Gustavo Valdés.

A partir del trabajo mancomunado entre el Gobierno correntino y los legisladores nacionales de la provincia, la Comisión de Relaciones Exteriores convocó a una reunión remota e informativa con el objeto de abordar la cuestión relativa a las islas Apipé

Participarán de la misma el gobernador Gustavo Valdés; José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; y Malena C. Benítez, residente en las islas, coordinadora del “Merendero Ningún Niño sin Bigotes”, San Antonio, Isla Apipé Grande. El público podrá seguir la reunión a través de internet por el canal Diputados TV y en YouTube en el canal de la Cámara de Diputados de la Nación, el día 20 de agosto a partir de las 15. 

“Mi equipo se comunicó con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Eduardo Valdés, y él convocó una comisión informativa. En la visita del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero pusimos en agenda la problemática de los límites de la Isla Apipé. Estamos preocupados, es por ello que vamos a insistir con el tema, acompañando la iniciativa del gobernador”, expresó al respecto la diputada nacional Ingrid Jetter

La legisladora del Pro presentó en el mes de junio un pedido de informe al Ministro de Relaciones Exteriores, acompañando la nota presentada por el gobernador de la provincia de Corrientes al presidente de la República, solicitando su intervención para tratar de dar solución a una problemática concreta de más de dos mil ciudadanos argentinos que habitan las islas del Apipe Grande y Apipé Chica en la provincia de Corrientes. Jetter, acompañada por cinco de sus pares legisladores correntinos, presentó este proyecto de resolución solicitando al canciller Felipe Solá informe sobre la situación en la que se encuentra el tema límites en la zona. 

La diputada nacional sostuvo que “después de que el gobernador remitiera una carta al presidente, nosotros elaboramos un pedido de informe a Cancillería para que exprese que se ha hecho hasta ahora. He ido a la Isla Apipé y conozco la situación, lo bueno es que el proyecto de resolución fue acompañado por diputados oficialistas y opositores, es un proyecto bien correntino. Creemos que hay buena relación con Paraguay, es necesaria la disposición, el tiempo y la voluntad de solucionar los problemas. Luego habrá que avanzar en reuniones bilaterales”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password