Piden eximir del pago de IIBB a restaurantes y cantinas de la Ciudad

Legisladores de la UCR-Ev y Vamos Juntos presentaron un proyecto de ley que busca que esos comercios no paguen Ingresos Brutos hasta febrero del próximo año.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid 19, los diputados de UCR-Evolución y Vamos Juntos impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscarán eximir del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos entre septiembre y febrero del 2021 a los responsables que desarrollen las actividades codificadas de acuerdo con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES).

De esta manera, la medida alcanzaría a restaurantes, cantinas, fastfood, locales de venta de comidas y bebidas al paso, de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, bares y heladerías.

En los fundamentos del texto, los oficialistas manifestaron que “el sector gastronómico es uno de los pilares de la actividad económica de la Ciudad. Debido a la caída de más del 80% de sus ventas en virtud del contexto de la pandemia antes mencionada, este sector requiere de la implementación de acciones tendientes a su reactivación, que a la fecha sólo funciona con la modalidad de reparto a domicilio y para llevar”.

“Se proyecta que las medidas contempladas alcanzarán a un total de diez mil comercios gastronómicos que emplean directamente a más de ciento cincuenta mil personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluyeron los legisadores.

La iniciativa tiene como autor al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcelo Guouman (UCR-Ev), pero también lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), y de los diputados Diego García Vilas, Hernán Reyes, Claudio Romero (VJ) y María Inés Gorbea (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password