Por el caso Facundo Castro, Solano pidió “que se vaya” Berni

El legislador porteño del PO criticó duramente el accionar del ministro de Seguridad de la Nación y polemizó con Máximo Kirchner por la desaparición del joven de Bahía Blanca, a la vez que estableció un paralelismo con la muerte de Santiago Maldonado.

FOTO: Comunicado Partido Obrero

Después de que Máximo Kirchner manifestara que el caso de Facundo Castro no podría ser equiparado con el de Santiago Maldonado, el trotskista Gabriel Solano (PO) participó de una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y le respondió al diputado nacional. Al mismo tiempo exigió que el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sea removido de su cargo.

Es así que en relación a la desaparición de Castro, Solano manifestó que “todas las pruebas apuntan a la bonaerense: las fotos, las pertenencias de Facundo, las declaraciones, los mensajes en sus celulares” e insistió en que “lo que está claro para todo el país es negado por el ministro Berni, el gobernador de la provincia Axel Kicillof y el Gobierno nacional”.

Asimismo indicó que “la represión que llevó a la desaparición de Facundo es una represión muy sutil. Los gobiernos nacional y provinciales le dijeron a la policía que tenían que usar la represión como contención social frente al crecimiento de la pobreza que no pueden parar” y consideró que “por eso tenemos 29 personas asesinadas en la Provincia de Buenos Aires y más de 80 en todo el país en lo que va de la cuarentena”.

“Usar las fuerzas represivas como método de control social los hace responsables de su accionar. Le reclamamos a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof que Berni se tiene que ir”, explicó.

Sobre esa misma línea, Solano polemizó con Máximo Kirchner al precisar que “si comparamos el caso de Santiago con el de Facundo. Del mismo modo que en la desaparición forzada de Santiago, hay una responsabilidad de una fuerza de seguridad del Estado” y concluyó señalando que “en ambos casos, los que se evidencian como responsables son encubiertos por sus autoridades políticas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password