Con los números complicados, Massa asegura que “no hay apuro” en tratar la reforma judicial en Diputados

El titular de la Cámara baja dijo que tienen “todo el año legislativo para charlarlo y debatirlo”. Además, chicaneó a Juntos por el Cambio por su rechazo a debatir virtualmente: “Pueden recibir instrucciones por Zoom desde Saint-Tropez pero no pueden sesionar”.

Tras la firma del dictamen del proyecto de reforma judicial en el Senado, donde se tratará en sesión la semana que viene y el oficialismo cuenta con mayoría para aprobarlo, Sergio Massa aseguró que “no hay apuro” en tratar la iniciativa en Diputados, donde el panorama es complicado para el Frente de Todos.

El titular de la Cámara baja sostuvo: “No hay ningún apuro, tenemos todo el tiempo y todo el año legislativo para charlarlo y debatirlo”. “Vamos a poder escuchar a todos y todas las propuestas”, agregó durante una entrevista en Canal 9.

El tigrense consideró que “Argentina necesita una oposición que proponga, no que descalifique”​ y que “es momento de poner el hombro”. “Arrancaron diciendo que esto es para ampliar la Corte. Para nosotros la Corte tiene que tener cinco miembros, y fíjate que de eso ya no se discute más”, expresó.

“Acá hay una cuestión de fondo, tenemos que resolver el problema que los ciudadanos tienen con el Poder Judicial. La actitud de jueces que demoran cinco meses en condenar o absolver a alguien, no es una actitud de servicio”, remarcó.

En ese sentido, Massa señaló que mientras “cada dos años le levantas o le bajas el pulgar a tu intendente, gobernador o presidente; a los jueces no solo no los elegimos, sino que son para toda la vida, y no hay un mecanismo de control”.

Sobre el rechazo de Juntos por el Cambio a debatir la reforma judicial de manera virtual, el presidente de Diputados chicaneó: “Los diputados pueden recibir instrucciones por Zoom desde Saint-Tropez (por parte del expresidente Mauricio Macri) pero no pueden sesionar por Zoom. Hay como un doble estándar”.

“Tenemos varios temas que resolver y aspiramos a que todos los diputados trabajen, se sienten en sus bancas o se conecten por teleconferencia”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password