Denuncian a Grabois por apología del delito

Impulsan la acción judicial los diputados Assef, Del Cerro y Virginia Cornejo. Enumeran detalladamente las entrevistas en las que a juicio de los denunciantes incita a la toma de tierras.

El diputado nacional Alberto Asseff  de Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, junto a la diputada Virginia Cornejo y el diputado Gonzalo del Cerro, denunciaron penalmente al dirigente Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), por haber iniciado lo que consideran es “una planificada y sistemática campaña por los medios periodísticos realizando la apología del crimen al justificar y alentar la ocupación ilegal de inmuebles, delito que afecta derechos difusos o de incidencia colectiva”.

Assef recuerda que el dirigente piquetero Grabois dijo en Clarin (13/08/2020) que “por la crisis económica generada por el coronavirus se va a desarrollar en un proceso de ocupación de tierras”, y además agregó que “ya ha comenzado a suceder en el conurbano bonaerense, Corrientes y Chaco, Córdoba y la Patagonia”.

En la misma línea, entrevistado por Viviana Canosa en su programa “Nada Personal”, Grabois dijo que “los últimos días hubo 15 o 20 tomas de tierras en distintos puntos del país” y lo justificó debido a la “crisis económica muy fuerte”.

Asimismo, en el portal Data 24, Juan Grabois justificó la toma de tierras y habló de “una oleada de toma de tierras”, porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas”. Grabois fue más allá y apuntó: “¿Por qué no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien?

Siguiendo con esa idea, el dirigente social también estuvo en el programa El Exprimidor, de Ari Paluch en la radio AM 550, donde precisó que su propuesta para “solucionar el déficit habitacional” es “disponer terrenos fiscales o comprar medio millón de lotes, colocar los servicios básicos, que los trabajadores con una inversión muy baja de 2.500 pesos por mes y lo paguen en 20 años”.

Además, el titular de la CTEP  dio declaraciones para el portal Infobae (16-08-2020), donde expresó: “Si no hay una intervención política, va a haber un fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”. Conceptos similares a los volcados en América TV, con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, donde advirtió que “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra” en los sectores más humildes. Y el mismo dirigente piquetero relacionó el aumento de la criminalidad con el proceso de toma de tierras.

Por otra parte en el portal Tres Líneas (16-08-2020) Grabois expresó que “hay tomas de tierra en todos lados. En la Provincia de Buenos Aires, cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes. En todos lados”, y anticipó que “se va profundizar”.

Finalmente, en el programa Periodismo para todos (16-02-2020), Jorge Lanata se refirió a las manifestaciones de Juan Grabois, hablando de una apología del crimen y justificando la ocupación ilegal de inmuebles.

De todo ello se deduce para los denunciantes que Grabois “instruye, incita y motiva a la ocupación ilegal de inmuebles privados. Sus palabras exaltan hechos delictuosos son reiteradamente enaltecidos por el dirigente piquetero y generan la falsa idea de que la ocupación de tierras es una conducta legitima”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password