Rafecas no se baja de su candidatura

Luego de que trascendiera cierto fastidio del juez federal con la reforma judicial y la situación de Eduardo Casal, el postulante a procurador aclaró que sigue en carrera.

Una información periodística difundida ayer daba al juez federal Daniel Rafecas declinando su postulación a procurador general de la Nación, para el caso de que el Frente de Todos intente avanzar con un mecanismo contrario al que prevé la ley, es decir, sin el voto de los dos tercios del Senado.

Sin embargo con el correr de la jornada, el magistrado salió al cruce de esa versión, reafirmando sus aspiraciones a ocupar el cargo para el que el presidente Alberto Fernández lo propuso. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó: “La pandemia demoró el tratamiento del pliego” pero “sigo firme en mi aspiración de acceder al cargo, preparándome cada día para estar a la altura de ese desafío”.

Según publicó este jueves el portal Infobae, el magistrado le habría confesado a sus colaboradores más cercanos que “en estas condiciones, no cuenten conmigo, yo no acepto que se elija al procurador con mayoría simple, modificando el formato tradicional de elección”.

“Prefiero ir a la votación y no conseguir los dos tercios antes que perder mi dignidad”, sentenció, tras versiones que indican que el oficialismo podría imponer cambios para avanzar con su designación.

Precisamente en referencia a ese punto parece haber escrito Rafecas en su Instagram: “Confío además en que la Comisión de expertos que está trabajando en recomendaciones en el área de Justicia va a mantener la exigencia de que todo candidato a procurador sea avalado con mayoría especial de dos tercios en el Senado de la Nación”.

Según la nota de Infobae, el juez habría criticado el proyecto de reforma judicial, al sostener que “atrasa 50 años”. “Yo creo que sería más útil avanzar rápidamente hacia el sistema acusatorio, que funcionó muy bien en las provincias donde se hicieron las primeras pruebas, y terminó convenciendo incluso a quienes planteaban algunas resistencias”, se le adjudica haber dicho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password