El bloque Córdoba Federal no votará la reforma judicial

Conocido el dictamen suscripto en el Senado, los cuatro cordobeses ratificaron en las redes sociales su rechazo al proyecto.

bloque diputados cordoba federal

Si bien había trascendido en la semana el rechazo de los cuatro diputados cordobeses al proyecto de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo, con el correr de los días surgieron dudas. Sobre todo porque en el marco de la demora registrada entre el cierre de la última reunión de análisis en comisiones del Senado y la difusión del dictamen, se especuló con que los cambios registrados en el texto servirían para adecuar el articulado a los requerimientos de algunos gobernadores. De modo tal que sus diputados se avinieran a votar la norma, llegado el momento.

Sin embargo el bloque de diputados de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, confirmaron este viernes su decisión de no votar el proyecto que avanza en el Senado.

A través de su cuenta en Twitter, el bloque Córdoba Federal expresó que “habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión perinente en el Senado de la Nación, referido al proyecto de reforma judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley”.

En otro tuit, agregaron: “Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura”.

Los cuatro diputados cordobeses son Carlos Gutiérrez, Paulo Eduardo Cassinerio, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password