Impulsan una web para recorrer la Ciudad de manera digital

Se trata de una plataforma en la que se podrá ir recorriendo los distintos barrios porteños a través de dispositivos electrónicos y permitirá que los argentinos y turistas extranjeros puedan descubrir la historia del distrito capitalino.

Con la intención de fomentar actividades recreativas en medio del aislamiento social obligatorio que ya se extendió por más de cinco meses, el Gobierno de la Ciudad lanzó el programa “Conociendo Buenos Aires Digital”, una propuesta innovadora que permitirá a los argentinos y extranjeros puedan recorrer los puntos turísticos más emblemáticos del distrito capitalino de manera gratuita y virtual.

Es así que a través de www.buenosaires.gob.ar los interesados podrán realizar recorridos virtuales por los distintos barrios, edificios, museos, esculturas y obras emblemáticas y descubrir la historia de la Ciudad. Las visitas se harán a través de guías especializadas, en donde se revelarán detalles e historias de cada uno de esos lugares.

Esta oportunidad de recorrer la ciudad de manera virtual fue inaugurada recientemente con dos recorridos icónicos: la avenida Nueve de Julio tanto de su lado norte como sur. Los videos con las guías ya están cargados en la web y a través de Youtube, aunque próximamente se sumarán nuevos recorridos virtuales.

Cabe destacar que este domingo, con motivo del 150 aniversario de La Boca, se realizará un paseo virtual por ese emblemático barrio porteño, en el que también se recorrerá el museo de Benito Quinquela Martín, el Riachuelo y el estadio del club Boca Juniors.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password