La causa por el crimen del diputado Héctor Olivares fue elevada a juicio oral

Nueve imputados serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9. El legislador riojano murió el año pasado luego de permanecer internado por recibir un balazo en plena calle. Su asesor Miguel Yadón falleció en el acto, en el hecho que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos.

hector olivares

La causa por el crimen del diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fue elevada a juicio oral. El sorteo recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9, que juzgará a los nueve acusados.

Dos de los imputados figuran como coautores de los delitos de doble homicidio agravado, por haber sido cometido con alevosía y por placer y por el empleo de un arma de fuego, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Los otros siete imputados están acusados de colaborar con los coautores a trasladar el arma homicida.

La elevación a juicio fue realizada por el juez Mariano Iturralde del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, y en línea con el requerimiento de la fiscal Estela Andrades, quien estuvo a cargo de la investigación.

El doble homicidio, que provocó gran conmoción, ocurrió durante la mañana del 9 de mayo de 2019 en la Plaza de los Dos Congresos mientras el legislador riojano y su amigo se encontraban haciendo ejercicio físico.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal, y de acuerdo al requerimiento fiscal, los dos imputados “aprovecharon el estado de indefensión de las víctimas” para atacarlos con un pistola Thunder calibre 40 “que se encontraba acondicionada con un dispositivo de mira láser que aseguraría el éxito del ataque”.

La secuencia de los hechos quedó registrada por diversas cámaras de seguridad del lugar, y tras la agresión, los dos hombres dejaron el vehículo en su habitual cochera, descartaron el arma y se dieron a la fuga, todo ello asistido por personas de su entorno, hasta que finalmente fueron detenidos por la policía en la ciudad uruguaya de Montevideo y en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password