Luis Petri volvió a apuntar contra la cláusula Parrilli

Anticipó la ampliación de una denuncia que ya hicieron ante la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la OEA.

El diputado nacional Luis Petri aseguró en sus redes sociales que “la cláusula Parrilli que se incorporó a la reforma judicial es inconstitucional y viola el Pacto de San José de Costa Rica. Por eso vamos a ampliar la denuncia que hicimos ante la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la OEA”.

En ese sentido, explicó que “es inconstitucional, ya que atenta directamente contra la libertad de prensa que está establecido en el Artículo 14 de la Constitución Nacional. Es una forma de intimidación y de provocar la autocensura del periodismo independiente”.

“Además, cercena el derecho a difundir información y es una forma de restringir la libertad de expresión de manera indirecta. De este modo viola el Artículo 13.3 del Pacto de San Jose de Costa Rica”, afirmó el legislador radical.

Petri concluyo diciendo que “nuevamente el Gobierno avanza sobre las libertades individuales con consagración constitucional, ahora le tocó el turno a la libertad de expresión que es imprescindible para la vida democrática”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password