Desde Juntos por el Cambio cuestionaron el DNU de Fernández

Legisladores de la oposición alertaron sobre las consecuencias de la decisión adoptada con los servicios de internet, telefonía celular y cable. Cobos a favor.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, advirtió este sábado que “con el DNU que califica de servicios esenciales a la telefonía celular y fija,  internet y la televisión, el kirchnerismo se convirtió en campeón de iniciar juicios ante el CIADI”.

Por su parte, el diputado del Pro Waldo Wolff tuiteó: “Gobiernan hace 40 años ininterrumpidos el 30% más pobre de la PBA y el 50% de la gente no tiene cloacas. Pero te declaran esencial la telefonía y la tv disfrazándolo de política pública y no es otra cosa que terminar de controlar los medios”.

Otro mendocino, Luis Petri, señaló que “el DNU de telefonía celular e internet solo nos garantiza que vuelve la desinversión, la falta de señal y que el país por mucho tiempo no va a tener 5G. En un mundo digital que se encamina al teletrabajo, toman una decisión analógica que lo sepulta”.

Irónico como siempre, Fernando Iglesias tuiteó: “Murió Solange. No sabemos si el cadáver es el de Facundo. Siguen avanzando la crisis económica, la inseguridad y la pandemia. Menos mal que se vienen la reforma de la Justicia y la soberanía telefónica!  Bienvenidos al #MedioevoPeronista!”.

Desde el radicalismo, pero ubicado en esta cuestión en la vereda de enfrente, el senador mendocino Julio Cobos se mostró a favor de considerar “servicio público” a la telefonía celular: “Desde hace años venimos insistiendo con esto. Es razonable que si la telefonía fija es un servicio público, también lo sea la telefonía celular por el impacto social que tiene; la tecnología distinta no es argumento suficiente para esa diferencia, el fin es el mismo”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password