Argentina cuenta con Italia

Por Eugenio Sangregorio. El diputado italo-argentino destaca el respaldo del Parlamentio italiano brindao a nuestro país por la deuda y advierte que enfrentamos nuevos desafíos, pero contamos con Italia para enfrentarlos.

La República Argentina ha recibido un claro y contundente respaldo del Parlamento italiano, como así también del Gobierno de Italia, por la renegociación de su deuda privada. Personalmente como diputado ítalo-argentino y como miembro de la Comisión de Amistad Italo-Argentina, en el recinto del Parlamento Italiano, un fuerte respaldo del gobierno de su país a la Argentina por las negociaciones de un acuerdo por su deuda. El mensaje fue directo y pedí dar un fuerte apoyo a la República Argentina, su pueblo y su gobierno, en este momento de crisis económica. Que además está siendo duramente castigada por la pandemia del coronavirus.


Cabe destacar que existe una comisión integrada por un importante grupo de parlamentarios encabezados por el diputado Mauricio Lupi, forman parte de la Comisión de Amistad de Italia con Argentina que funciona en el parlamento italiano. Sonó en el histórico recinto romano, la voz de un italo argentino recordando que “en la Argentina hay casi 20 millones de descendientes de italianos y su gobierno está buscando la manera de solucionar tres grandes problemas económicos: el déficit fiscal y la cuestión de deuda externa con los privados y un acuerdo con el FMI. Confiamos que el gobierno argentino saldrá adelante al encarar estos problemas. Nuestro gobierno debe brindar un fuerte respaldo a la Argentina”.

Varias vallas le esperan saltar al pueblo argentino, aunque como sostiene el gran escritor argentino José Narosky, “la primera valla es siempre la más alta” y esa valla, la de cerrar el acuerdo con los acreedores privaeos, ya fue superada. Argentina tiene un presente difícil pero pormetedor y tiene un futuro maravilloso por la riqueza natural de su tierra y su gente, que tiene casi 20 millones de argentinos, con sangre Italiana, sangre de trabajo, de innovación de valores y abnegación y sacrificio.

Eugenio Sangregorio es diputado italo-argentino (USEI) Unión Sudamericana de emigrantes italianos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password