Legisladores puntanos piden que autorice a una fueguina a ver a su padre

Con el recuerdo fresco de lo que pasó con Solange Mugge esta última semana, Claudio Poggi pide a las autoridades de su provincia autorizar a una joven a ingresar a San Luis.

Una joven residente en Tierra del Fuego está en camino a San Luis para ver a su padre, quien está en grave estado internado en esa provincia, con cáncer de pulmón muy avanzado. El problema es que las autoridades de esa provincia le han negado ya varias veces la entrada a esa provincia por las restricciones que impone el ASPO en general y en esa provincia en particular.

La joven se llama Victoria Garay, quien contó que llenó diez formularios pidiendo sin éxito que la autoricen a ingresar a esa provincia.

El hecho hace recordar el caso de Solange Musse, quien no pudo ver a su padre Pablo antes de morir, porque en un control policial no dejaron pasar al hombre.

A raíz de ello, el senador de Juntos por el Cambio Claudio Poggi solicitó al Comité de Crisis de San Luis que, con todos los recaudos sanitarios necesarios, “otorgue el permiso de ingreso a la hija que vive en Tierra del Fuego y necesita ver a su padre que vive en San Luis y que es paciente oncólogico y está grave. Ya le rechazaron 10 pedidos”.

En el mismo sentido se pronunció también a través de Twitter el diputado nacional radical Alejandro Cacace, quien se dirigió al gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitarle que “autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave. Su gobierno se lo ha impedido reiteradamente. Es una cuestión humanitaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password