Desde la izquierda rechazan sumarios a trabajadores municipales de Neuquén
La concejal municipal por el PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de declaración en rechazo al inicio de sumarios administrativos a trabajadores de planta, que durante el 2016 no publicaron ordenanzas.

La concejal de Neuquén por el PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de declaración en rechazo al inicio de sumarios administrativos ordenados por el secretario de Gobierno de la municipalidad Juan Hurtado, a trabajadores de planta de Secretaría de Gobierno y Coordinación, que durante el 2016 no publicaron ordenanzas. Este lunes ingresó en el orden del día de la comisión de Legislación.
El Ejecutivo municipal justifica el inicio de estos procesos administrativos, a fin de “determinar las responsabilidades disciplinarias” que pudiera corresponder a los trabajadores de planta permanente, del área correspondiente, por haber transgredido deberes establecidos en el Estatuto del Personal municipal.
Al respecto, la dirigente manifestó: “Repudiamos esta iniciativa que endilga responsabilidad en los trabajadores del municipio, siendo que el grave hecho ocurrido no puede ser más que fruto de decisiones y responsabilidades políticas, de autoridades y funcionarios de la gestión anterior, que decidieron publicar o no determinadas ordenanzas”.
El proyecto en los considerandos menciona además que “resulta un antecedente peligroso que se intente amedrentar a trabajadores de planta permanente, desviando el eje de la gravedad institucional que tiene el accionar de funcionarios políticos en la toma de decisiones”.