Desde la izquierda rechazan sumarios a trabajadores municipales de Neuquén

La concejal municipal por el PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de declaración en rechazo al inicio de sumarios administrativos a trabajadores de planta, que durante el 2016 no publicaron ordenanzas.

La concejal de Neuquén por el PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de declaración en rechazo al inicio de sumarios administrativos ordenados por el secretario de Gobierno de la municipalidad Juan Hurtado, a trabajadores de planta de Secretaría de Gobierno y Coordinación, que durante el 2016 no publicaron ordenanzas. Este lunes ingresó en el orden del día de la comisión de Legislación. 

El Ejecutivo municipal justifica el inicio de estos procesos administrativos, a fin de “determinar las responsabilidades disciplinarias” que pudiera corresponder a los trabajadores de planta permanente, del área correspondiente, por haber transgredido deberes establecidos en el Estatuto del Personal municipal. 

Al respecto, la dirigente manifestó: “Repudiamos esta iniciativa que endilga responsabilidad en los trabajadores del municipio, siendo que el grave hecho ocurrido no puede ser más que fruto de decisiones y responsabilidades políticas, de autoridades y funcionarios de la gestión anterior, que decidieron publicar o no determinadas ordenanzas”. 

El proyecto en los considerandos menciona además que “resulta un antecedente peligroso que se intente amedrentar a trabajadores de planta permanente, desviando el eje de la gravedad institucional que tiene el accionar de funcionarios políticos en la toma de decisiones”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password