La Ciudad avanza con beneficios económicos para actividades no esenciales

La Comisión de Presupuesto analizó este lunes la eximición del pago de IIBB a restaurantes y cantinas, así como también otro proyecto que prevé impulsar incentivos a la construcción.

En el marco de una reunión de la Comisión de Presupuesto -a cargo de Claudio Romero (VJ)- , la Legislatura porteña analizó este lunes dos proyectos de ley que buscan establecer una serie de beneficios económicos para los sectores no esenciales que han visto afectadas sus actividades a lo largo de estos casi seis meses de aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid 19.

De esta manera, uno de los textos que se sometieron a consideración de los diputados fue impulsado por los bloques UCR-Evolución y Vamos Juntos. El texto prevé eximir del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos entre septiembre y febrero del 2021 a los responsables que desarrollen las actividades codificadas de acuerdo con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES).

Dicho beneficio alcanzaría a restaurantes, cantinas, fastfood, locales de venta de comidas y bebidas al paso, de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, bares y heladerías.

La iniciativa que se sometió a consideración tiene como autor al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcelo Guouman (UCR-Ev), pero también lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), y de los diputados Diego García Vilas, Hernán Reyes, Claudio Romero (VJ) y María Inés Gorbea (UCR-Ev). Cabe destacar que el legislador del Frente de Todos (FdT) Manuel Socías también presentó un proyecto que iba en la misma línea, aunque por el momento no fue incorporado al mismo.

Por otro lado, la otra medida –de autoría de Forchieri- contempla exenciones para el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable, para aquellas obras que inicien y obtengan el Permiso de Obra entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2021 y que inicien su ejecución hasta el 31 de diciembre del 2021.

También plantea un diferimiento en el pago del Derecho de Delineación y Construcción y en el gravamen por la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables de doce meses contados a partir de la fecha de obtención del permiso de obra, o un descuento por única vez del 20% por el pago por adelantado al momento de iniciar la solicitud del mencionado permiso para aquellas obras que lo inicien con el objetivo de estimular las obras en el ámbito de la Ciudad.

Se prevé que ambos textos sean debatidos en el marco de las próximas sesiones ordinarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password