La Comisión de Población definió su agenda de trabajo

Los legisladores acordaron realizar una reunión informativa con el director del INDEC, a fin de obtener información sobre el censo 2020.

La Comisión de Población y Desarrollo Humano de Diputados definió este lunes una agenda de trabajo orientada a planificar el desarrollo nacional para los próximos años, a través de la obtención de datos provistos por el Censo Poblacional.

Además, el pleno de la comisión acordó el debate de una serie de temas vinculados al análisis de la situación de los pueblos originarios y de la discapacidad en nuestro país; así como también, la perspectiva sobre las cuestiones migratorias; y las políticas orientadas a los adultos mayores.

En una reunión informativa, el presidente de la comisión, diputado Héctor Flores (Coalición Cívica), bregó por “el diálogo y la búsqueda de consensos” con el objetivo de “generar proyectos que tengan impacto en la vida cotidiana de las personas”, ante la necesidad de que el país “se desarrolle y crezca”.

En tanto, el vicepresidente primero de la Comisión, Alejandro Bermejo (FdT), se refirió al “Censo Nacional”, programado para octubre de este año, que se vio atravesado por la pandemia del coronavirus. Y en ese sentido, se acordó realizar una reunión informativa con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, para conocer el estado de situación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password