Raverta analizó con diputados oficialistas el proyecto para refinanciar deudas provinciales

En una videoconferencia con el bloque del Frente de Todos, encabezada por Sergio Massa, la titular de la ANSES dio detalles de la iniciativa.

La titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, analizó este lunes junto a diputados del Frente de Todos el proyecto de ley que permite renegociar las deudas entre las provincias y el organismo previsional y que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Raverta participó de una videoconferencia junto al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; la secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, Cristina Álvarez Rodríguez; y el titular del FGS, Lisandro Cleri.

Si bien todavía no fue prorrogado el Protocolo de Funcionamiento Remoto, lo que impide dictaminar y aprobar proyectos, Massa aspira a debatir la iniciativa este jueves en sesión especial, previo debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Foto: HCDN

Ante el bloque presidido por Máximo Kirchner, Raverta dio detalles del proyecto, que contempla la renegociación de las deudas con las provincias y una reforma del sistema de financiamiento del pago de retroactivos establecidos en la Ley de Reparación Histórica.

Paralelamente, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo postergó por 45 días el pago de préstamos de 17 provincias (Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán).

Foto: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password