Senadores del Frente de Todos apoyaron que internet y telefonía móvil sean derechos esenciales

Los legisladores del oficialismo de la Cámara alta provincial celebraron que el DNU presidencial que declara como servicio público a las telecomunicaciones.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos se sumó al apoyo que cosechó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga. Asimismo, se congelan los aumentos de tarifas hasta fin de año.

A través de un comunicado, los legisladores manifestaron que “el acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación”.

“Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana”, añadieron.

Además, indicaron que “en ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió”.

En ese aspecto, remarcaron que “volvemos a poner a la Argentina en la senda de la justicia social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo”.

“La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades”, concluyeron.

En tanto, el gobernador de la provincia Axel Kicillof tildó como “excelente decisión” la de “de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020”.

A través del Decreto 690/2020 “Argentina Digital”, Alberto Fernández ordenó que las telecomunicaciones (internet, telefonía móvil y fija y televisión por cable), son servicio público esencial por lo que sus tarifas pasarán a estar reguladas por el ENACOM. Además, las congeló hasta el 31 de diciembre de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password