Desde todos los sectores criticaron a Eduardo Duhalde

Oficialistas y opositores se unieron para repudiar las expresiones del expresidente y descartar su verosimilitud.

Desde el Frente de Todos, pero también desde Juntos por el Cambio, legisladores criticaron los dichos de Eduardo Duhalde, quien sacó a la palestra una palabra casi olvidada para nuestra democracia: “golpe de Estado”.

Así es que la diputada oficialista Gabriela Cerruti ironizó con este tuit: “Duhalde toma Nostradamus y le pega mal”, mientras que el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau dijo por Radio 10 que Duhalde dijo “una enorme irresponsabilidad”, aunque advirtió que “sí es cierto que hay sectores de la vida argentina que no resignan a que la derecha haya perdido la elección”.

Desde la oposición, Graciela Ocaña consideró “muy irresponsables las declaraciones del Dr. Duhalde”, y dijo que “debería aclarar las mismas. En momentos donde estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia en salud y la economía, los argentinos salimos con más democracia, más instituciones”.

“Desestimo las declaraciones del ex presidente Duhalde, en las que asegura que “en la Argentina no va a haber elecciones” sugiriendo que podría producirse un golpe de Estado. Llama la atención que un dirigente con tanta experiencia formule declaraciones propias de un aficionado hablando en la tertulia de parroquianos de la vecindad. No se puede agregar incertidumbre a la mucha que hoy nos alarma. Creo que Duhalde debe dar consejos reservados -si es que tiene ideas útiles- en lugar de hacer sensacionalismo declarativo en el más inoportuno y complejos momentos del Pais”, afirmó el legislador del partido Unir e integrante de Juntos por el Cambio Alberto Asseff.

El diputado del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saá señaló que “Duhalde que sacó al Adolfo con apoyo de Clarín, porque el puntano no quería devaluar la deuda del grupo! Ahora los defiende vehemente ante la declaración de interés público de las Telecomunicaciones! Es claro Duhalde es Clarín!”.

Por su parte, Héctor “Toty” Flores repudió las declaraciones de Duhalde y agregó que “en 2023 Juntos por el Cambio tendrá un gran candidato e intentará ganar las elecciones con las reglas de la democracia, a la que siempre vamos a defender”.

El diputado y líder de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete relacionó los dichos del expresidente con algunas manifestaciones de sectores de la oposición durante la marcha del 17A, estimando que “en Argentina hay sectores que trabajan para generar desestabilización”.

Desde la Legislatura bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad señaló que “si el ex presidente Duhalde tiene información en el sentido que lo ha expresado, debe denunciar inmediatamente tales intentos o aventuras golpistas ante la Justicia”, mientras que su compañero de bancada Daniel Lipovetzky expresó que “mas allá de no compartir sus dichos, Duhalde los fundamenta en la creciente militarización de América Latina incluyendo la situación en Bolivia. Es una muestra de porqué debemos ser siempre muy claros repudiando los golpes d estado,como el ocurrido en Bolivia el año pasado.#NuncaMas”.

El legislador porteño Leandro Santoro aclaró que “no hay que sobredimensionar lo que dijo Duhalde. Hay que dar vuelta la página y discutir sobre los problemas reales que preocupan a la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password