El presidente de la Cámara baja entrerriana dialogó con promotores de la salud

En el encuentro virtual organizado por Ángel Giano se expusieron las experiencias vividas por diferentes sectores de la sociedad local en el marco de la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, mantuvo un encuentro virtual con promotoras de salud de Concordia, y, como lo viene desarrollando durante los últimos meses con vecinos, exponer mediante este mecanismo las experiencias vividas por diferentes sectores de la sociedad local en el marco de la pandemia. 

“Estoy muy agradecido de participar en esta charla virtual con promotoras y promotores de salud y escucharlos, saber cómo transitan esta situación y cómo se vivencia en el terreno, en los barrios”, dijo Giano. 

“Cuando comenzamos este camino juntos, allá por el 2005, promovíamos como pilar fundamental el derecho a la atención primaria de la salud, la prevención de una forma integrada, accesible e igualitaria. Hoy puedo decir que, en este contexto de pandemia, están a la altura de las circunstancias, y la experiencia adquirida en anteriores crisis con la pandemia de la Gripe A, brote de dengue e inundaciones es única, por su impronta territorial, comunitaria y social”, agregó el legislador. 

En este sentido, el presidente de la Cámara baja destacó “las enriquecedoras charlas” que viene desarrollando junto a su equipo de trabajo con docentes, estudiantes, jóvenes, jubilados, presidentes de clubes, emprendedores y promotores de la economía social, instituciones intermedias, con el sector hotelero- gastronómico y turístico en general, y representantes de la industria audiovisual, porque permiten recuperar algo del trabajo que como agrupación realizan en los barrios. “Siempre estuvimos cara a cara con vecinas y vecinos, recorriendo, acompañando los abordajes”, indicó. 

En términos generales los promotores destacaron la importancia del acompañamiento y la preservación de la salud mental en este momento: “La pandemia y todo lo que conlleva está afectando a las familias”, indicaron, y agregaron que es algo que notan al recorrer los barrios. “Más allá de llevar las vacunas y facilitar el acceso a la atención primaria, el trabajo del promotor cubre muchas áreas, en el terreno y dentro del Centro de Salud, y estamos preparados para eso”.

A modo de cierre Giano destacó que “nos pareció muy importante generar este tipo de encuentro para entender lo que están atravesando en las calles y ponernos a disposición para transmitir a otras áreas sus aportes o para gestionar lo que sea necesario para mejorar su trabajo. Hemos tenido que adaptarnos a esta situación, y valoramos las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, Gustavo Bordet en la provincia y Alfredo Francolini en el municipio, como también el cumplimiento por parte de la población de Concordia en general, y el abordaje preventivo que realizan a diario en los barrios de la ciudad”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password