Parlasur organizó el webinario “Corredores Bioceánicos Suramericanos”

La presidencia del Parlamento del Mercosur organizó el evento que contó con la participación de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Tucumán, Juan Manzur, y funcionarios del Gobierno nacional.

La presidencia del Parlamento del Mercosur organizó el webinario “Corredores Bioceánicos Suramericanos”, que contó con la participación de panelistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Por Argentina estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Tucumán, Juan Manzur, y ministros del Gobierno nacional. 

Asimismo, el ministro de Obras Públicas de la República Argentina, Gabriel Katopodis, inauguró el panel sobre desafíos logísticos, diciendo que “en el Gobierno argentino hay una decisión muy firme, que es fortalecer y establecer como agenda prioritaria el desarrollo de áreas de integración productiva y de comercio”. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, Santiago Cafiero, abrió el panel de las conclusiones expresando que “es central tener este tipo de discusión y tener este tipo de marco para avanzar en discusiones regionales que hacen mejorar los perfiles de integración, no solamente en términos económicos o de comercio exterior sino también mejorar los perfiles de integración con respecto a cuestiones culturales, políticas y hasta condiciones de desarrollo cultural”. 

Seguidamente, Guillermo Justo Chaves, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina manifestó que “la mirada sobre la infraestructura, sea en término de carreteras, ferrocarriles, de vías o hidrovías no son más ni menos que herramientas a servicio de un desarrollo”. 

El presidente del Partido Justicialista porteño, y diputado del Parlasur, Víctor Santa María convocó a “repensar el Mercosur de esta época desde una concepción bioceánica para ampliar la integración con Chile y aprovechar las oportunidades comerciales que se abren con el Sudeste asiático”. 

Finalmente, el presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, cerró el panel resaltando la importancia del webinario y agradeciendo a las personas que participaron a través de comentarios en Youtube. “Los corredores bioceánicos deben tener una construcción multimodal. Nuestra propuesta, desafío, es que América del Sur sea bioceánica en su concepción y ese es un gran desafío. Yo sueño que ese cinturón de la seda debe ser una construcción entre los países”, finalizó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password