Straface defendió la vuelta a las aulas para los alumnos sin conectividad

El presidente de la Comisión de Educación destacó varios programas del Gobierno de la Ciudad para garantizar la educación en medio de la pandemia e insistió en que para priorizar la salud, el regreso a clases será paulatino.

Luego de que bancadas de la oposición criticaran duramente el regreso a clases para los alumnos que no cuentan con conectividad, el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, aseguró la vuelta a las aulas se hará de manera gradual para priorizar la salud y destacó una serie de iniciativas del Gobierno porteño para fomentar el trabajo pedagógico de los estudiantes.

En ese sentido, el legislador explicó que “detectamos 6500 chicos que perdieron o tienen un vínculo esporádico e insuficiente con la escuela, y que por diferentes situaciones no pueden mantener la continuidad pedagógica” y señaló que “sabemos que la virtualidad, aun teniendo todas las herramientas no reemplaza la presencialidad y el vínculo docente-alumno y la escuela como espacio de socialización, por eso, lanzamos distintos programas”.

Sobre esa misma línea destacó el programa ‘Decí presente’, el cual busca “prevenir el abandono de los estudiantes que tuvieron más dificultades de aprendizaje en este contexto, articulando el trabajo con todos los organismos del Estado junto a organizaciones civiles y sociales”. Al mismo tiempo, Straface indicó -a través de su cuenta de Twitter- que “se entregaron más de 12.500 netbooks a los estudiantes más vulnerables de escuelas de gestión estatal y privada. (Se siguen entregando 1000 unidades semanalmente)” y remarcó que “20 mil docentes participaron de la capacitación situada en línea (se lanzaron cursos auto-asistidos para el uso de Plataformas Digitales). Además, se virtualizó el 90% de la oferta de capacitación docente”.

También se refirió al programa ‘Conectate en la escuela’ y precisó que el mismo “propone abrir las escuelas para que los alumnos que lo requieran puedan usar espacios digitales que cuentan con el equipamiento necesario para desarrollar encuentros sincrónicos, recreación del vínculo con el docente, apoyo en las tareas escolares”.

“Anteponemos frente a cada medida el cuidado de la salud, por eso, presentamos el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Educación de la Ciudad, a nuestros pares nacionales para su aprobación. Así el retorno a clases, se realizará de manera paulatina y segura”, aseguró y concluyó señalando que “la educación y el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes es nuestra prioridad, es por ello que seguimos trabajando para brindarles la educación de calidad que se merecen cumpliendo todos los protocolos de salud pertinentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password