Asseff: “La reforma judicial en Diputados no va a pasar”

“Duhalde derrapó”, señaló el diputado nacional con relación a las controvertidas declaraciones del expresidente. “La gente ansía llegar a las elecciones”, garantizó.

El diputado nacional Alberto Asseff consideró este miércoles que el expresidente Eduardo Duhalde “derrapó notablemente” con sus dichos sobre un posible golpe militar en la Argentina. Con relación a la reforma judicial, descartó que vaya a pasar por la Cámara baja.

Entrevistado por CNN Radio, el diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que “el doctor Duhalde derrapó notablemente” con sus declaraciones y agregó que “un dirigente con responsabilidad como tuvo él y sigue teniendo no puede decir que no va a haber elecciones, es un dislate”.

Asseff evaluó el panorama político del año próximo señalando que “la gente ansía llegar a las elecciones porque supone que es un proceso electoral que va a ser crucial para evitar que el gobierno logre dos tercios en el Senado y la mayoría absoluta en Diputados. Algo que significaría ‘ir por todo’ como ha planteado desde siempre el kirchnerismo”.

El titular del Partido UNIR, quien es además vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional agregó que la idea de un golpe de estado es un “disparate” porque no hay un solo militar en la Argentina -ni activo ni en retiro- que piense en esa posibilidad.

Y enfatizó: “Es una institución absolutamente profesional y subordinada a la Constitución Nacional”.

Consultado sobre la reforma judicial que se tratará este jueves en el Senado, Asseff explicó que en la Cámara alta “no van a tener inconvenientes” para aprobarla “porque hicieron un trapicheo de juzgados”. Y precisó que la estrategia de reparto de juzgados federales fue útil para el apoyo de los Senadores que responden a los Gobernadores de las provincias. Pero aclaró que Diputados la situación es distinta y el proyecto “no va a pasar”.

Por último Asseff cerró con una reflexión sobre la reforma y dijo que “es solo para tener controlados los delitos de corrupción de Cristina y de sus socios y no tiene nada que ver con la justicia que necesita la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password