La oposición avanza para que beneficiarios del IPS tengan aportes especiales para afrontar la crisis

La iniciativa parlamentaria permite que jubilados que cobran la mínima y pensionados del IPS puedan percibir la Tarjeta alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

La Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense aprobó por unanimidad los proyectos de senadores peronistas de JxC que hace extensivo a jubilados que cobran la mínima y pensionados del IPS los beneficios de la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, quedó consensuado para ser tratado en la próxima reunión, el proyecto de otorgamiento de un bono extraordinario de $5.000 para dicho grupo social, quienes en la actualidad están excluidos del beneficio que el ANSES otorgó a los jubilados que cobran la jubilación mínima.

Los legisladores peronistas de JxC Lucas Fiorini, Ana Laura Geloso, Claudia Rucci y Lucrecia Egger, autores de las iniciativas, fundamentaron la pertinencia del proyecto por “en el contexto difícil generado por el Covid-19, habida cuenta que la capacidad de contagio elevada ha llevado a tomar drásticas medidas de aislamiento social, situación que ha afectado directamente la economía, llevándola a una fuerte caída de la producción y del consumo, y cuyas consecuencias aún están por verse, siendo el panorama poco alentador”.

“Las personas, a quienes nos referimos, reciben un beneficio muy pequeño del Estado en comparación a las dificultades que enfrentan. Por eso, entendemos que es justo que reciban un auxilio extraordinario en los difíciles meses que está atravesando nuestra provincia y el país en su conjunto”, fundamentaron los autores de las iniciativas.

El vicepresidente de la Comisión, el senador de JxC Lucas Fiorini destacó la aprobación de los proyectos y agregó que, se insistió “en la necesidad de otorgar un bono de 5000 pesos, por 6 meses, destinado a los jubilados de la mínima del IPS y los beneficiarios de las pensiones no contributivas”.

En tal sentido, se logró establecer el tratamiento del proyecto en la próxima reunión.  “El tema ya había sido abordado en un encuentro que mantuvimos con el presidente del IPS semanas atrás, donde nos señaló que estas propuestas ya están siendo analizadas en el gabinete provincial porque son cuestiones entendibles y razonables”, refirió Fiorini.

“Estas medidas brindarían ayuda de manera concreta en plena pandemia, y es un pedido que tomamos de los encuentros y charlas con muchísimos bonaerenses con pensión social y con las asociaciones que los representan, que hace tiempo piden actualizar esos montos provinciales desfasados”, concluyó el legislador marplatense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password