Para Mayans, “más que una reforma, esto es un fortalecimiento de la justicia federal”

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado dijo que el proyecto oficial se trata de “una mayor inversión en el servicio” y aclaró que “el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema no tienen nada que ver” con la iniciativa.

En la previa del debate del proyecto de reforma judicial en el Senado, el jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, consideró que “más que una reforma, esto es un fortalecimiento de la justicia federal”, y aclaró que la iniciativa “no tiene nada que ver” con modificar el Consejo de la Magistratura o la Corte Suprema.

“El proyecto es muy bueno”, sostuvo el formoseño, que resaltó que por la comisión pasaron “50 expositores” y argumentó que la defensa de la propuesta “no estaba en la cancha del Poder Ejecutivo, estaba en la cancha del Poder Legislativo”, al ser consultado por la falta de declaraciones sobre el tema por parte de funcionarios, incluyendo a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Para el legislador, “esto más que reforma es un fortalecimiento de la justicia federal de todo el país, porque en definitiva se logra una mayor inversión en el servicio, eso quiere decir crear más juzgados, crear más cámaras de apelaciones, crear más tribunales orales y marchar hacia el sistema acusatorio, que es un sistema mucho más transparente, todo lo contrario al sistema inquisitivo”.

“El Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema no tienen nada que ver con este proyecto. Eso no está en tratamiento“, resaltó e insistió que “lo que estamos haciendo es ampliar el servicio de justicia”. En ese sentido, consideró que “Argentina necesita invertir en justicia para luchar contra flagelos como el narcotráfico”.

En declaraciones a FM La Patriada, Mayans criticó que durante el gobierno de Mauricio Macri “había una bolilla preferida” en los sorteos, haciendo referencia al fallecido juez Claudio Bonadio, y “todas las causas contra la vicepresidenta iban a ese juzgado”. “La justicia tiene que ser transparente, independiente, y eso no pasó en el tiempo de Macri”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password