Asseff pidió la continuidad operativa del Aeropuerto Internacional “El Palomar”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio advirtió que dicho aeropuerto genera, de forma directa e indirecta, 10.000 puestos de trabajo, y que “moderniza sus alrededores creando progreso y actividades económicas”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff pidió la continuidad operativa del Aeropuerto Internacional “El Palomar”, debido a que dicho aeropuerto genera de forma directa e indirecta 10.000 puestos de trabajo y “moderniza sus alrededores creando progreso y actividades económicas”. 

Asseff explicó que el aeropuerto internacional el Palomar es el primer aeropuerto para aerolíneas low-cost de Argentina: “Cuenta con prestaciones básicas que disminuyen los costos de operación para las aerolíneas y reduce los valores de las tasas de embarque. Es el primero que está conectado al tren ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín”, indicó. 

Por estas razones, el presidente del Partido Unir pidió que el aeropuerto de El Palomar no sea cerrado, “pues se perderían miles de puestos de trabajo y se vería reducida la política aerocomercial y la conectividad del país”. 

En ese sentido, Asseff repudió los dichos del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni que consideró que “tres aeropuertos en la megalópolis es mucho”, y que justificaría esta estructura que haya “por lo menos el doble del actual volumen de viajeros”. Para el diputado, en vez de proponer el cerrar del aeropuerto “deberían implementarse políticas que fomenten el trabajo, el turismo, la logística y las conexiones”.

Y por el contrario, rescata las declaraciones del intendente de Morón Lucas Ghi, quien consideró que “en la medida que el aeropuerto reúna todas las condiciones que los organismos acrediten, tiene que funcionar”, y siguió diciendo que “en esta Argentina, que está atravesando un momento tan difícil, tomar una decisión de esta naturaleza, que impacte en varios cientos de trabajadores y trabajadoras no me parece que sea adecuado”. 

“Todas las grandes ciudades del mundo con un claro panorama de progreso y crecimiento presentan una estructura aeroportuaria adecuada, consolidada y preparada. Es lamentable que se esté pensando que el AMBA, y la Argentina en si, no necesiten de un armado idóneo para fomentar el transporte aéreo”, concluyó el diputado Asseff. 

Acompañan el pedido José Riccardo, Estela Regidor, Lidia Inés Ascarate, Luis Pastori, Héctor Stefani, Pablo Torello, Jorge Vara, Lorena Matzen, Julio Sahad, Gustavo Menna, Omar De Marchi, Waldo Wolf, Roxana Reyes, Jorge Enríquez y Camila Crescimbrene. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password