Autorizaron la entrada y salida de tropas

Fue el segundo tema tratado en la sesión de este jueves en el Senado y sobre los mismos expuso la senadora Nancy González.

La Cámara alta aprobó este jueves por unanimidad la autorización de entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas.

Sobre el tema habló la senadora chubutense Nancy González, quien señaló que el texto consta solo de dos artículos y en el mismo se detalla a través de 17 anexos las características de los ejercicios a realizarse.

La legisladora contó que de esos 17 ejercicios, diez se realizarán entre el tercer y cuarto trimestre del año en curso. Nueve son de carácter bilateral con países vecinos y los restantes son de carácter “multilateral”.

En su exposición, la senadora aclaró respecto de los ejercicios que se harán con la hermana república de Bolivia que se dejó aclarado que si ese país no realiza elecciones “y se encuentra en condición democrática”, no habrá ejercicios conjuntos. Lo mismo corre para otros ejercicios militares en los que se ha dejado constancia que si participan fuerzas británicas, Argentina prescindirá de actuar en las mismas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password