Di Fiori llamó a hacer esfuerzos para “superar una crisis coyuntural y dejar atrás un estancamiento estructural”

Lo hizo en la apertura del Council of the Americas. El presidente de la CAC destacó el rol del Estado “que reaccionó rápido para brindar asistencia a empresas imposibilitadas de operar”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió hoy el 17º Council of the Americas en el que, ante funcionarios y empresarios, sostuvo que para alcanzar el progreso económico y social “necesitamos de un sector privado pujante, que amplíe inversiones, generando así valor agregado y puestos de trabajo de calidad”.  

En su discurso, el empresario remarcó que en Argentina el impacto del Covid-19 fue mayor que en otras naciones. “Hizo su irrupción en un momento económico complejo, caracterizado por un estancamiento arrastrado por casi una década, una inflación sostenida y una inversión deprimida, por solo nombrar algunas de las dificultades más evidentes”, declaró.  

Asimismo, resaltó las rápidas decisiones tomadas por el Gobierno: “Debemos destacar además el rol de un Estado que reaccionó rápido para brindar asistencia a empresas imposibilitadas de operar y a familias que quedaron privadas de sus ingresos; y ponderar el papel de una sociedad civil que dio pruebas de su característica solidaridad”.  

Entre las oportunidades que se presentan para el país, Di Fiori celebró la participación en proyectos para producir vacunas y desarrollar tratamientos: “Es una muestra del valor de nuestros hombres y mujeres de ciencia, y de la importancia de la articulación público-privada”.  

“El reciente acuerdo con acreedores privados es un paso muy significativo para despejar el horizonte de los hombres y mujeres de negocios, de nuestro país y del mundo”, destacó.  

Por último, el titular de la CAC hizo hincapié en que “los argentinos estamos ante un doble desafío: superar una crisis coyuntural y dejar atrás un estancamiento estructural”.  

Susan Segal, titular de Americas Society/Council of the Americas, sostuvo que para controlar la pandemia la clave está en el liderazgo: “Argentina está haciendo un buen trabajo. Es un ejemplo cómo están coordinados el Gobierno Nacional, de la Ciudad y las provincias”.  

“Para el gobierno de Alberto Fernández son tiempos de muchos desafíos. El siguiente paso es promover el crecimiento del país y controlar la inflación en un contexto mundial desafiante”, agregó.  

“La integración va a ser una herramienta fundamental como oportunidad para el crecimiento como para proteger la población de nuestros países. Va a ser mucho más fácil crear una comunidad de países con más comercio y más exportaciones. Va a ser muy importante para el futuro crecimiento de Argentina y de América Latina”, concluyó Segal.  

Tras las palabras de apertura, la conferencia continúa con las exposiciones de referentes del ámbito político y líderes del sector privado. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password