La razón de las cuatro ausencias en la sesión

Dos senadores con licencia, uno enfermo y otra con síntomas de Covid-19.

41 a 29, era el resultado cantado previsto para esta sesión según todos los cálculos basados no solo en los últimos resultados en la Cámara alta, sino en las cantidades que hoy representan los dos sectores que conforman el Senado. Pero ya en el inicio de la sesión se verificó que ese resultado no podría ser posible pues había algunas ausencias no previstas.

A las ya confirmadas de antemano de José Alperovich, cuya licencia se prolongó al inicio de la sesión de este jueves hasta fin de año, y de Carlos Menem, que viene faltando desde que se complicó su salud, hace ya algunos meses, se vio de entrada que había que sumar al salteño Juan Carlos Romero. Pasa que al jefe del interbloque Parlamentario Federal se le autorizó justamente este jueves un pedido de licencia por 30 días. Está en España por cuestiones personales, según pudo saberse.

En rigor, el senador aliado de Juntos por el Cambio había pedido autorización para participar de la sesión virtual desde el exterior, pero eso le fue negado pues por protocolo está establecido que los legisladores pueden participar desde sus domicilios o reparticiones públicas, legislaturas o concejos deliberantes. Entonces directamente pidió licencia.

La única mujer ausente es la riojana María Clara del Valle Vega, quien según pudo saberse estuvo ausente en esta sesión por tener síntomas de coronavirus. Este viernes le harán un hisopado.

Así las cosas, a ese 41-29 previsto inicialmente habrá que reducirle dos votos a la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password