Rodríguez Larreta volvió a cuestionar la reforma judicial

Para el titular del Ejecutivo porteño, el debate de semejante tema merecería ser “más profundo” y necesita un “amplio consenso”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pronunciarse de manera crítica hacia la reforma judicial que está debatiéndose en el Congreso, al manifestarse “convencido” de que ese debate merecería ser “más profundo” y tendría que alcanzarse “un consenso más amplio”.

“Lo dije públicamente y lo sostengo hoy”, enfatizó al exponer de manera virtual ante la reunión anual del Consejo de las Américas.

El dirigente de Juntos por el Cambio ya se había manifestado de manera crítica hacia la reforma judicial el lunes a través de su cuenta de Twitter, en lo que muchos interpretaron como una primera discrepancia pública suya con el Gobierno nacional en este tiempo de pandemia.

En ese ámbito, Rodríguez Larreta llamó a “terminar con las antinomias que caracterizan a la Argentina”, y se remontó a la historia al hablar de unitarios y federales, como antecedente original de lo que hoy se entiende como grieta.

En ese contexto aseguró que “necesitamos consensos durareros y sentar las bases para un crecimiento sostenible por 30 años”. Eso, a su juicio, solo se podrá alcanzar cuando “podamos encontrar un consenso más amplio”.

“Siempre voy a estar dispuesto al diálogo y la búsqueda de consenso”, concluyó el funcionario porteño, para quien no hay lugar para divisiones en la Argentina, “menos en un momento de pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password