Bullrich: “Sacamos leyes que le convienen a Cristina, no a la Argentina”

De esa manera aludió el senador al breve intercambio que se dio durante la sesión del Senado entre él y la presidenta del cuerpo. Criticó la aprobación de lo que definió como “un engendro” y advirtió sobre leyes importantes trabadas.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich criticó este viernes la actitud del oficialismo en el final de la sesión de la reforma judicial en la que antes de votar se leyeron una serie de cambios imprevistos realizados en el dictamen original, del que recién se tomó conocimiento en ese momento.

Al respecto, explicó que “en general eso sucede cuando uno está consensuando una ley”, pero en realidad, lo que sucedió este jueves en materia de modificaciones terminó siendo para él lo que definió como un “plan canje”. En ese sentido señaló que “lo único que se aumentaron significativamente fueron los juzgados que se creaban en el interior”.

Bullrich aclaró que eso ya había comenzado a suceder la semana anterior, cuando “pasamos de alrededor de 300 cargos que se creaban, a 600 cargos, y ayer calculamos (que se crearon) unos cien cargos más, lo que calculamos representan unos 600 millones de pesos adicionales”.

Entrevistado en el programa “Lanata sin filtro”, de radio Mitre, el senador bonaerense señaló que además de representar esta reforma judicial una erogación elevada en un momento inconveniente, nuestro país “ya reformó su justicia”, disponiendo avanzar hacia el régimen acusatorio, que establece que en lugar de que sea el juez el que investiga y sentencia, esa el fiscal quien investigue y el juez determine la sentencia. “En lugar de fortalecer eso, que nació durante la gestión de Cristina Kirchner y que el presidente Mauricio Macri mantuvo, y ya se está aplicando en Salta y Jujuy, ahora se hace esto, que va para atrás”, señaló el legislador en referencia a que se designan más jueces en lugar de más fiscales. “Es un sinsentido, que además, en las formas, fue una vergüenza”, sentenció.

Consultado sobre lo sucedido al principio de la sesión, cuando la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, lo buscó en la pantalla del zoom y se produjo un intercambio cargado de ironía, en el que la vicepresidenta dijo sentirse “mejor que nunca” y él repuso que “la Argentina no tanto”, Bullrich acotó que ese pasaje “marcó claramente la diferencia de agenda que tienen Cristina Kirchner y el oficialismo del Senado con lo que está pasando en la Argentina. Por eso le marqué la diferencia”.

En esa línea recordó el aumento de contagios de Covid-19 que se está verificando, a más de 150 días de cuarentena, “con una crisis económica por delante que tenemos que afrontar todos juntos, y en lugar de afrontar estos temas, estamos tratando lo que le interesa a Cristina Kirchner. Esto es mucho más vergonzoso que una votación a las 2 de la mañana cuando se agregan artículos”, sostuvo.

El senador del Pro lamentó que se estén tratando proyectos como el de este jueves, en lugar de estar tratándose “temas que le interesan a la gente”, y citó el caso de la Ley de Economía del Conocimiento, que generará 200 mil empleos potenciales. “Es una ley que saben que acompañamos y estamos dispuestos a aprobar sin debate si hace falta”, aseguró, agregando que “la otra ley clave que está parada, aprobada por unanimidad en Diputaos, es la que extiende los plazos de pagos para quiebras y concursos. La CAME y la Unión Industrial bonaerense están pidiendo que la aprobemos… En lugar de sacar estas leyes, sacan el engendro que sacamos ayer… No estamos sacando ninguna de las leyes que se necesitan”.

“Por eso, Cristina puede estar muy bien, porque sacamos leyes que le convienen a ella, pero no a la Argentina”, enfatizó Esteban Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password