Reforma judicial: Massa afirmó que el oficialismo está dispuesto a escuchar propuestas

El titular de la Cámara baja confía en que el oficialismo podrá alcanzar acuerdos con la oposición para aprobar el proyecto que cuenta con media sanción del Senado.

sergio massa sesion virtual diputados 4 de agosto de 2020

Aprobada en el Senado, la reforma judicial ya está en la Cámara baja a la espera de que los planetas se alineen para el oficialismo y estén los números asegurados para llevar el tema al recinto. Atento a que eso hoy por hoy no estaría sucediendo, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, ya dijo que “no hay apuro” para tratar el proyecto.

Al día siguiente de que el proyecto obtuviera media sanción -aunque en rigor la aprobación fue en los primeros minutos de este viernes-, Sergio Massa expresó su confianza porque la Cámara que él preside podrá convertir en ley esa iniciativa, y como llamador al diálogo aclaró de entrada que el Frente de Todos está “dispuesto a escuchar, discutir y a modificar si hace falta” el proyecto.

Entrevistado en C5N, Massa señaló que “tenemos que sacarnos todos los prejuicios y hacer todo el esfuerzo” para aprobar el proyecto. “Cada vez que nos peguen una cachetada tenemos que poner la otra mejilla”, sugirió.

En ese marco, se mostró confiado en que podrá tener un diálogo “razonable” con la oposición y dijo esperar que parte de ella “entienda que tenemos que meter mano para darle una respuesta a la sociedad”.

Como para dar una señal respecto de la disposición a activar pronto el tratamiento del proyecto en la Cámara baja, Massa contó que “ya hay 49 entidades anotadas que van a dar su opinión”, y dio por sentado que “hay muchos diputados que tienen mucho para aportar al debate”, convocándolos a que “propongan sus modificaciones, que es el funcionamiento normal de cualquier Parlamento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password