Multarán en Moreno el acoso callejero

Así será a partir de que sea reglamentada la iniciativa de un edil peronista aprobada en el Concejo Deliberante de esa localidad.

El Concejo Deliberante de Moreno aprobó esta semana una ordenanza para multar el acoso callejero. Esto es, aquellos que digan piropos podrán ser denunciados y multados.

Se trata de una iniciativa del concejal del Frente de Todos Horacio Chiqué, quien sostiene que existe una necesidad de “construir vínculos libres de violencia”.

Para el impulsor de la ordenanza aprobada, es urgente “desnaturalizar las relaciones abusivas basadas en roles de género que pueden constituir el acoso callejero, para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

¿Qué conductas pueden ser tipificadas bajo la figura determinada para penalizar? Los “comentarios directos o indirectos referidos al cuerpo, no consentidos”, detalla la norma. Pero va también más allá, pues también se pueden penalizar las fotografías y/o grabaciones no consentidas, el contacto físico indebido o no consentido; la persecución o arrinconamiento; la exhibición o masturbación, gestos obscenos o cualquier otra expresión de las que sufren a diario las mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password