Asseff vuelve a pedir informes sobre las tomas de tierras en El Bolsón

El legislador nacional reclamó al Gobierno precisiones por las tomas de tierras que se están llevando a cabo en la reserva forestal de Loma del Medio, localidad de El Bolsón.

El diputado nacional del bloque JxC Alberto Asseff pidió al Gobierno nacional que informe cuál es la situación en el marco de los hechos de violencia y tomas de tierras que se están llevando a cabo en reserva forestal de Loma del Medio, localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro. 

Asseff explicó que “los hechos violentos en la zona de Bariloche no son una novedad, pues lamentablemente el país está siendo víctima de un grupo terrorista que, bajo la excusa de reivindicar derechos nativos, indígenas y sociales, acuden a la utilización de la violencia para imponer sus presuntas ideas y objetivos materiales. La Resistencia Ancestral Mapuche es un grupo radicalizado, liderado por Facundo Jones Huala- hoy detenido en Chile – que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras”. Y señaló que “el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, solicitó este fin de semana la intervención de la Justicia y de las fuerzas federales de seguridad para desalojar a más de un centenar de familias que ocuparon tierras en la reserva forestal de Loma del Medio el viernes pasado”. 

Asimismo, el titular del Partido UNIR recordó que el mes de mayo solicitó dos pedidos de informes por los hechos de violencia que se están produciendo en la zona del Lago Mascardi, Bariloche, provincia de Rio Negro. Y que “no ha recibido respuesta alguna, mientras el conflicto escala a niveles significativos”.

Por lo que el diputado nacional Alberto Asseff pidió al Gobierno nacional que “se expida sobre la razón por la cual aún no se ha desalojado a los ocupantes de reserva forestal de Loma del Medio”. Así como informar sobre la venta de las tierras que los ocupantes estarían intentando realizar. 

Acompañan el pedido los diputados Héctor Stefani, Luis Pastori, Julio Sahad, Lorena Matzen, Jorge Enríquez y Victoria Morales Gorleri. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password